Algo salió mal!

Desarrollo Social renovó convenios con instituciones intermedias

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia renovó los convenios con diferentes Hogares para Adultos Mayores de la Capital e Interior provincial. Se hizo lo mismo con el comedor del Albergue Es

Jueves 20 de Abril de 2017

76291_1492732405.jpg

20:51 | Jueves 20 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Esto permite al Ministerio de Desarrollo Social seguir llevando adelante políticas de inclusión y prevención que tienden a ayudar y a contener a los adultos mayores, evitando los abandonos y descuidos en la etapa de la vejez y propiciando una mejor calidad de vida y el buen trato hacia ellos.

 

El acto, fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, y participaron los intendentes de Famatina, Alberto Godoy;  de General Belgrano, Carlos Romero; de Felipe Varela Yamil Sarruff y el de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez. También, acompañaron los subsecretarios, directores y coordinadores de las áreas que componen el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Comprimiso

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, indicó que “rescatamos una iniciativa de un año atrás, como lo son las inquietudes de muchas instituciones relacionadas con esto que hace al mejor vivir de las personas de la tercera edad. Oportunidad en la que este Ministerio asumió un compromiso muy importante dedicado a las personas que muchas veces por distintos motivos de la vida se encuentran solos albergados en hogares”.

También, sostuvo que “este es un compromiso que se renueva, donde el Estado apoya las acciones de estas organizaciones, con la finalidad de ayudar, proteger y atender a los grupos más vulnerables, como lo son en este caso nuestros abuelos”.

Por otra parte, consideró que “el trabajo en conjunto entre las instituciones como la Iglesia, el Gobierno tanto municipal como provincial es muy importante, “para brindar a los adultos mayores la vida que realmente se merecen, bien cuidados y que se desarrollen plenamente.”.

Cabe destacar que mediante estos acuerdos la cartera social provincial, se compromete mensualmente a otorgar un apoyo económico a las organizaciones que trabajan con adultos mayores en forma permanente o durante el día.

En tanto, Herrera agregó que “también tomamos la inquietud, que en su momento, el intendente de Chepes nos acercaba; de un albergue estudiantil que sostiene con mucho esfuerzo la municipalidad. Donde alberga una gran cantidad de chicos, no solo de su departamento sino también vecinos; tenían la necesidad de que el Estado provincial los apoyara con los insumos para los alimentos. Y allí nuevamente tendíamos una mano”

Para concluir, la Ministra resaltó que “este año volvemos a acompañar todas estas iniciativas que ustedes nos traen, por el desamparado, por el que menos tienen y por la generación de expectativas futuras que deben tener nuestros chicos”.

Una acción más

En tanto, Carlos Romero, intendente del Departamento General Belgrano, sostuvo que “esta es una acción más de gobierno que se suma a una serie  de hechos que se vienen dando desde este Ministerio y Gobierno de la provincia. Así, nosotros a partir de la renovación de este convenio, logramos tener la asistencia para el mantenimiento del hogar de Día, lo que viene a palear una sentida necesidad de nuestra gente en estos tiempos tan difíciles”.

Por su parte el intendente de Famatina, Alberto Godoy, expresó que “la renovación de este convenio nos da la posibilidad de continuar brindando contención a los adultos mayores de nuestro departamento. Nos ayuda a subvencionar todos los gastos que acarrea y que realmente para el municipio es un gran aporte.  Solo me queda agradecer a la ministra, Griselda Herrera, por la impronta que nos da de poder llegar con respuestas concretas para nuestra gente”

A su turno, el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, manifestó su agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Social, por esta renovación en el convenio, que es la renovación en la confianza que hace con los distintos intendentes. En nuestro caso, son 64 chicos albergados y esto les permite continuar con sus estudios y garantizarles el futuro a jóvenes de las zonas rurales de nuestro departamento y vecinos, es decir, son chicos de familias de muy escasos recursos del interiro del interior provincial”.

Por último, Yamil Sarruff, jefe comunal de Felipe Varela, aseguró que “estamos muy contentos con este gesto del Gobierno, en la persona de la Ministra Herrera, ya que nos ayuda a que el Hogar de Ancianos Niña Elodia, pueda llevar adelante su tan noble actividad, que es la de cuidad a nuestros adultos mayores. Esto nos fortalece y le da ese espíritu que lleva adelante a continuar con el esfuerzo que el padre Miguel Frontera y sus colaboradores, le ponen a esta tarea.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA