Algo salió mal!

Para Oscar Martínez, "hay artistas que sobreactuaron" en la polémica del INCAA

El actor explicó por qué la remoción de Cacetta generó indignación y avaló la versión del Gobierno, de que en el Instituto Nacional de Cine hay corrupción.

Viernes 21 de Abril de 2017

76322_1492773880.jpg

08:16 | Viernes 21 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Oscar Martínez opinó que “es comprensible” la preocupación que despertó la decisión del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, de remover de su cargo al titular del INCAA. Sin embargo, el actor consideró que hubo una “sobreactuación” por parte de los artistas en el repudio que generó la salida Alejandro Cacetta.

“Quizás en algún sentido hubo algo de sobreactuación por parte del sector, pero es comprensible. Había razones para que esto ocurriera, no es un capricho”, opinó en El juego limpio.

Así, Martínez remarcó que la Ley de Cine es un ejemplo a nivel mundial y sostuvo que llevó mucho tiempo conseguir su promulgación. También, explicó que sin esta norma y la Ley de Fomento no se podría hacer cine en el país y aseguró que hay intereses nacionales y extranjeros que se oponen al desarrollo de esta industria en la Argentina.

 

El artista consideró que en el enojo de los actores con Avelluto también influyó el temor a que se perjudique el fondo de fomento. Según detalló, el 60% de este ingreso está compuesto por un canon que pagan las teleradiodifusoras. “Hubo resistencias, es lo que pasa cuando se tocan intereses. Estos factores, más el prejuicio que tiene un sector de la cultura kirchnerista del Gobierno armaron un cóctel que generó la protesta”, dijo.

 

También, el protagonista de El ciudadano ilustre manifestó que cree en la versión del Ejecutivo de que no se perjudicará la producción cinematográfica. Además consideró que, si la investigación de la Oficina Anticorrupción derivará en que haya más plata para el cine, la medida será positiva.

“El procedimiento con el que se desplazó a Cacetta fue torpe, no fue el mejor. Pero no creo que el Gobierno se comprometa ante la opinión pública para después mandarse alguna macana”, sostuvo.

Por último, el actor señaló que hace décadas que hay corrupción dentro del INCAA y recordó que varios extitulares tienen causas penales abiertas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA