Algo salió mal!

Pichetto habló de Cristina y del PJ: "El peronismo tiene taras de autoritarismo"

El senador justicialista afirmó en Código Político que su fuerza política tiene que tener un recambio generacional.

Viernes 21 de Abril de 2017

76330_1492775828.jpg

08:51 | Viernes 21 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Falta cada vez menos para las elecciones legislativas y los dirigentes empiezan a hilvanar los acuerdos políticos. Hace unos días, el exministro K Florencio Randazzo se reunió con varios legisladores. Entre ellos estaba Miguel Ángel Pichetto, que en una entrevista en Código Político habló sobre la interna en el PJ y dijo que "el peronismo tiene taras de autoritarismo".

"No sé si Cristina Kirchner va a ser candidata. Ella es la que tiene que tomar la decisión. El peronismo se tiene que reconstituir y convertirse en un partido democrático. Tiene que prepararse para ser alternativa y hay un proceso de renovación. Nosotros tenemos hombres importantes que puedan servir a la sociedad", afirmó Pichetto.

Cuando el senador habló del proceso que se vivió el último tiempo, fue más duro con su propia fuerza política. Dijo que el último tiempo se tiene que vivir como una materia del análisis histórico, más que del presente. "Doce años es un período muy largo para la vida de un país", sentenció.

 

Pichetto fue contundente con la definición de su propio espacio, el PJ: "El peronismo tiene algunas taras ligadas al autoritarismo. Algunas de una cuestión genética. Pero en general fue la víctima de los golpes de Estado. Necesitamos una tarea de renovación con gente de entre 40 y 50 años. La oportunidad de eso no la tiene mi generación, que ya la perdió".

Acerca de quienes pueden renovar al PJ, Pichetto apunta a sectores que se fueron del kirchnerismo extremo. En los dirigentes que para él no entrarían en la nueva camada, está el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli. "Tengo respeto por Scioli, pero el peronismo tiene que ir por el recambio", sostuvo.

También, el senador fue crítico con la gestión macrista. Aseguró que están polarizando los debates políticos porque es una estrategia para las elecciones que se vienen. "El gobierno quiere retrotraer la historia al 2015. Va hacia el pasado. Trata de eludir el análisis del presente. Tienen una buena estrategia, pero el escenario es peligroso porque agranda la trinchera y la zanja. Se profundiza el escenario de polarización. Puede servirles para ganar una eleccion, pero después de octubre hay que seguir gestionando el país", manifestó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA