Algo salió mal!

Primeros sondeos de segunda vuelta: Emmanuel Macron derrotaría por amplio margen a Marine Le Pen

El candidato centrista Emmanuel Macron empezó a sumar adhesiones de algunos de sus adversarios luego de las elecciones de este domingo en Francia y de cara a la segunda vuelta del próximo 7 de mayo

Domingo 23 de Abril de 2017

76464_1492988530.jpg

19:58 | Domingo 23 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Minutos después de conocerse los primeros resultados oficiales, los primeros sondeos del ballotage señalaron que Macron derrotaría por amplio margen a Le Pen.
 
Para Ipsos Sopra Steria, el candidato de ¡En Marcha! obtendría el 62% de los votos contra el 38% para la líder del Frente Nacional. Para Harris Interactive, la diferencia sería aún más importante: con 64% para Macron y 36% para Le Pen.
 
Una vez finalizados los comicios, algunos candidatos reconocieron su derrota y hasta manifestaron a quién apoyarán en segunda vuelta.
 
La decisión fue unánime. El republicano François Fillon y el socialista Benoît Hamon, los primeros en reconocer su derrota, llamaron a sus seguidores a votar por Macron en el ballotage.
 
Fillon además de pedir el apoyo al candidato centrista y proeuropeo, pidió a sus partidarios que mantengan la unidad de cara a las próximas elecciones legislativas.
 
Hamon, en tanto, remarcó la necesidad de "frenar" la corriente "ultraderechista" que busca imponer Le Pen.
 
Otro que pidió garantizar el voto para Macron fue el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, quien aseguró que "la presencia de un candidato de extrema derecha 15 años después del impacto que hubo en 2002 nos obliga a unir a todos los republicanos en su contra".
 
"Les pido que voten a Macron para ganar a ese proyecto desastroso que retrasaría a Francia y dividiría a los franceses", señaló.
 
El candidato de extrema izquierda, Jean-Luc Mélenchon, en cambio, se negó a reconocer los primeros resultados y no pronunció una postura respecto al ballotage.
 
De esta manera, Macron queda muy bien perfilado para la segunda vuelta. Ante este escenario, Le Pen deberá seducir a los votantes indecisos, e incluso a los seguidores de sus adversarios en los comicios de este domingo para llevar al Frente Nacional al poder.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA