Algo salió mal!

El Gobierno de Macri le exigió a la justicia agilizar la deportación de extranjeros

En una reunión en la que participaron funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri y unos 50 magistrados acordaron acelerar los trámites para aportar información sobre extranjeros con causas judiciales

Domingo 23 de Abril de 2017

76472_1492989525.jpg

20:17 | Domingo 23 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con este cónclave profundizarán el endurecimiento de la política migratoria, que se planteó en el decreto que el presidente firmó en enero pasado, en el que dispone, entre otras cosas, la expulsión de los inmigrantes que hayan cometido delitos. 

Según trascendió, entre los reclamos que planteó el Gobierno figuraron al menos dos aspectos: por un lado, la necesidad de que los jueces colaboren con el aporte de información de todos los extranjeros que tienen causas judiciales con condenas y, a su vez, agilizar los procedimientos para llevar adelante las expulsiones de inmigrantes que hayan cometido delitos. 

"Nadie quiere expulsar a personas extranjeras que no hayan cometido delitos. Acá no habrá caza de brujas. Lo que se busca es cumplir con la ley y aquellos inmigrantes que hayan cometido delitos no sigan estando en la Argentina", expresó un funcionario integrante del encuentro y agregó: "Necesitamos armar un sistema de base de datos para saber cuántos inmigrantes realmente han cometido delitos y cuántos de ellos están en condiciones de ser expulsados". 

A pesar de que para los detractores de esta medida no hay datos creíbles, se estima que existe un 6% de extranjeros en el padrón global de presos, aunque el Gobierno estima que esa cifra podría ser mayor. Es por esto que para el Ejecutivo es clave armar una base de datos unificada con todos los extranjeros que hoy tienen causas judiciales y el estado de las mismas.    

Del encuentro participaron el director de Migraciones, Horacio García; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, y el secretario de Justicia, Santiago Otamendi. También fueron de la partida el director Nacional de Reincidencias, José Guerrero; los directivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y funcionarios de otros ministerios. 

Por el lado del Poder Judicial estuvieron 50 jueces y fiscales entre los que se destacaron magistrados del fuero Penal Económico, del Contencioso Administrativo, de la Cámara Criminal Federal y jueces y fiscales de San Isidro, Lomas de Zamora, San Martín, Campana, Quilmes, Avellaneda y La Plata, entre otros.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA