Algo salió mal!

Alfonsín: "Ningún candidato del PRO mide más que Carrió"

Para el funcionario, Cambiemos tendrá que hacer 'un esfuerzo mayor' para imponerse en territorio bonaerense

Domingo 23 de Abril de 2017

76473_1492989670.jpg

20:19 | Domingo 23 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 El diputado nacional, Ricardo Alfonsín, aseguró que, con la participación confirmada de la líder de la Coalición Cívica en la Ciudad de Buenos Aires, Cambiemos tendrá que hacer "un esfuerzo mayor" para imponerse en territorio bonaerense en las elecciones legislativas de octubre. En este sentido sostuvo: "Ningún candidato del PRO mide más que (Elisa) Carrió en la Provincia”.

En una entrevista concedida a Télam, Ricardo Alfonsín volvió a cuestionar duramente a la conducción de su partido por tener una actitud "acrítica" frente a los "errores económicos e institucionales" de la administración de Mauricio Macri, sostuvo que no busca una candidatura y reconoció que en los comicios de medio término puede existir un "llamado de atención" hacia la Casa Rosada.

Consultado sobre el deseo de renovar su banca en la Cámara de Diputados en la próxima elección, el funcionario lanzó: "Tres pepinos me importa la candidatura. Lo que me importa es que el partido pueda influir en el rumbo de la gestión desde su identidad. Harto estoy de decirlo y sin embargo en algunos medios de comunicación se atribuyen las diferencias y críticas al gobierno al deseo de ser candidato cuando vengo planteando mis diferencias desde febrero del año pasado”.

En el contexto de las elecciones, el hijo del ex Presidente agregó: "Cambiemos reúne fuerzas y un electorado que piensa distinto: una más liberal, que es el Pro; una de centro, que es el ARI; y una más de centro izquierda que es la UCR. Estoy seguro que una proporción de ese electorado quiere enviar señales al gobierno de que la gestión necesita mayor preocupación por la cuestión social, que necesita centro izquierda y ese electorado votaría a la UCR”.
 

Cuando se le preguntó sobre qué rol piensa que está jugando Ernesto Sanz en el armado electoral de Cambiemos y si  siente que defiende los intereses de la UCR, el legislador contestó: "El que le asigna el Pro. No tiene ninguna representación institucional-partidaria y, sin perjuicio del respeto que me merece, no creo que represente lo que la mayoría de los radicales piense acerca de qué es el radicalismo”.

Por otro lado, en cuanto al presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, sostuvo: "Es de los que entienden que lo más responsable es callar las diferencias. En Gualeguaychú dijimos que si nos tocaba perder en las Paso íbamos hacer valer los recursos políticos partidarios radicales para influir en la gestión para marcar las diferencias e, incluso, no avalar aquello que no teníamos que avalar y eso no está ocurriendo”.

Indagado sobre las diferencias debió haber marcado la conducción de su partido en lo que va de la gestión del presidente Mauricio Macri, el funcionario dijo: "El Gobierno ha cometido errores económicos e institucionales, como el aumento de las tarifas y el nombramiento por decreto de miembros de la corte. ¿Qué radical públicamente podía decir que los jueces designados por decreto estaban bien designados? Me gustaría que con la misma pasión que defienden las candidaturas, defiendan las ideas”.

Finalmente, cuando se le preguntó si creé que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fue condicionada por el PRO para competir en la Ciudad y no en la provincia de Buenos Aires, Alfonsín opinó: "No se puede ser candidata en los dos lados. Decidieron que vaya a la Capital por la misma razón por la que no quieren que ECO compita dentro de Cambiemos. Porque podrían perder la elección”. "En el universo de Cambiemos, ningún candidato del PRO mide más que Carrió. Ella es lejos la que más mide, con un 48 por ciento de intención de voto,  después viene un radical”, añadió.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA