Algo salió mal!

Bosetti: "La institucionalidad y la transparencia deben ser transversales a todos los ambitos"

El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti aseguró que las nuevas formas en la política, también se deben replicar en los distintos ámbitos, con instituciones fortalecidas y una transparencia ..

Domingo 23 de Abril de 2017

76488_1492992627.jpg

21:02 | Domingo 23 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti aseguró que las nuevas formas en la política, también se deben replicar en los distintos ámbitos, con instituciones fortalecidas y una transparencia y respeto de la institucionalidad. Advirtió que esas nuevas formas también deben llegar, ante la proximidad de un proceso eleccionario, al Tribunal Electoral, cumpliendo con los mecanismos y uso de herramientas establecidas.

En diálogo con la prensa, el presidente de la Función Legislativa se refirió a diferentes temas de actualidad provincial. En ese contexto, consultado respecto a expresiones realizadas desde sus cuentas personales de las redes sociales referidas a la transparencia y el respeto de las formas en las instituciones, aseguró que “lo publico en mis cuentas; lo digo cada vez que tengo oportunidad en la prensa y también lo sostengo y ratifico de manera personal”.

Puso de manifiesto que “como pide el Gobernador y éste Vicegobernador se debe aportar a la transparencia en la gestión de Gobierno; desde el lugar que me toca queremos cumplir con cuentas claras, transparentes y siendo responsables”.

En cuanto a los fondos, expresó que “la transparencia en el manejo de los recursos es uno de los ejes principales que marcó el gobernador Sergio Casas y al cual adhiero; voy a seguir reclamando en ese sentido que se cumpla con la transparencia y el respeto a la institucionalidad”.

Advirtió que si bien, “se escuchan rumores de todos colores, en cuanto a las rendiciones de los fondos creemos que es el sentido que tenemos que seguir. Es el rumbo que marcamos desde el Gobierno y espero que no se transforme en una vieja práctica conocida que ya vivimos en la provincia y qué todos sabemos que terminó mal y que comenzó cuando se quiso empezar a manejar fondos por otras vías y formas”, recordó.

Como presidente de la Función Legislativa y como vicegobernador, Bosetti ratificó que “no vamos a permitir que sucedan esas viejas prácticas; vamos a respetar la institucionalidad”.

Asimismo, destacó que “muchos diputados han presentado sus rendiciones de cuentas a quienes quiero brindar un agradecimiento porque han puesto de su parte para que podamos avanzar” dijo en alusión al pedido realizado días pasados a los legisladores para que cumplan con el proceso de rendición de cuentas.

Nuevas formas y Tribunal Electoral Provincial

En este paradigma que busca las nuevas formas para construir desde la política en los distintos ámbitos sociales, dejando atrás las viejas prácticas teñidas de intereses personales por nuevas formas que busquen el bienestar general, esencia de la ciencia política; uno de sus ejes centrales es la institucionalidad y la transparencia, como aspectos transversales a la sociedad.

“Creo que las nuevas formas se deben dar en todos los ámbitos y llegar a todas las instituciones. Comencé expresando mi visión respecto a los fondos y la transparencia en las rendiciones de cuentas; pero también en la proximidad de un proceso electoral, lo mismo se debe dar y garantizar desde el Tribunal Electoral Provincial”, enfatizó el Vicegobernador.

“No me gustaría que vuelvan a suceder en La Rioja aquellas viejas cosas que ya pasaron y que no aportaron nada a la transparencia de un proceso electoral, que es el acto democrático más importante”, dijo Bosetti

En tal sentido, consideró que ante un amplio abanico de opciones electorales y de partidos que participarán de las elecciones del 4 de Junio próximo donde se renuevan la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados de la Provincia; el Vicegobernador afirmó que “vamos a necesitar para garantía del proceso eleccionario, que se den todas las condiciones cómo se marcan y están establecidas en la legislación vigente”.

Correo Argentino, Gendarmería Nacional y el Ejército deben ser parte de un proceso eleccionario transparente para garantizar a la ciudadanía y a los partidos participantes de esta contienda electoral, que se trate de un acto transparente.  

“Simplemente  que se cumpla como debe ser y cómo está escrito, sin adulterar ningún mecanismo”, resumió el Vicegobernador. 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

maidana

| Lunes 24 de Abril de 2017

SR, VICEGOBERNADOR, sus palabras y su mentalidad son claras, pero en los hechos se ven los pingos, como puede ser en primer lugar que la municipalidad ejersa el poder de secuestro de motos, porque la camara legilo si estan fuera de la LEY, SEGUNDA UN JUEZ DE FALTA PORQUE TOMA ATRIBUCIONES DE HACER SECUESTRAR LAS MOTOS O VEICULOS PARA RECAUDAR, SI NO SE HACEN RESPONZABLE CUANDO SE LO RALLAN , CUANDO SE LE ROBA LA NAFTA, SI ES LA POLICIA UTILIZA ELMISMO SISTEMA , Y ESTAN EQUIVOCADOS, LA POLICIA PUEDE SECUESTRAR DE IMEDIATO CUANDO EL VEICULO ES ROBADO Y TIENE PEDIDO DE CAPTURA, Y NO HACER DE JUEZ, ESO SE LLAMA ARREBATO INSTITUCIONAL se juega con el hambre del ciudadano , un carne por un año no puede valer 1,000 peso, es otra cosa , no utilizan boletas porque que no haY PLATA, PERO PARA TOMAR CAFE Y MEDIALUNAS NO FALTA, ni eljuez puede ingresar a un domicilio sin previo de que halla una investigacion con datos serteros, si la policia ingresa a un hogar sin orden de allanamiento tanpoco lo puede hacer , aprendan a ser inteligentes los politicos riojanos , no lo primero que aprenden a ser corruptos, quitemos a veiculos que no andan en condiciones, sin luz, si son las motos caños de escape libres, o esten borrachos o otras sustancias, esto valoro mucho , pero no que aquel tiene una moto para trasladarse a su trabajo y lo dejan a pata, hoy sacar mil peso para un carne es sacarle la comida a los hijos, aunque usted me diga que no, digame si en tucuman, en cordoba, BS AS, quitan motos no porque violan leyes, se hacen boletas y cuando pagan la patente tiene que pagar la multa o un control al pasar un tiempo prudencial y no pago se la retienen pero con argumentos dentro de ley, es una verguenza que un hombre por esquivar un control callera al rio, esto es incomprencible, si LA RIOJA es la primera que esta en falta y es gravisima como ser hay una ley que el estado no puede tener sueldos en negro, el estado tiene que dar cumplimientos a deudas con los trabajadores, nunca pueden jubilar a una persona que por años recibio la quinsena esto es robo y estafa del estado al que se jubila , para apretar alpueblo primero el estado tiene que ser ejemplo , aqui se hacen al reves el estado corrupto y aprietan al pueblo, SR VICEGOBERNADOR de que transparencia me hablan

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA