Algo salió mal!

Caso Ledo: la Corte rechazó un recurso de César Milani

El ex jefe del Ejército está imputado por encubrimiento y falsedad documental

Martes 25 de Abril de 2017

76635_1493158830.jpg

19:14 | Martes 25 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, rechazó este martes el recurso planteado por la defensa particular del ex jefe del Ejército César Milani en el caso Ledo para frenar su llamado a indagatoria.
 
¿Qué ocurrió? El fiscal pidió que se cite a indagatoria a Milani, pero el juez instructor no hizo lugar. Sin embargo, esta decisión fue dejada sin efecto por la Cámara Federal de Tucumán en un fallo luego confirmado por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. Contra esta última sentencia la defensa presentó un recurso extraordinario y, al ser denegado, impulsó un recurso de queja para que la Corte Suprema lo analice.
 
En un escueto fallo, el máximo tribunal alegó que el recurso extraordinario cuya denegación originó el recurso de queja en el que la Corte debía intervenir "no se dirigió contra una sentencia definitiva", lo que configura un requisito para que el recurso sea analizado.
 
Milani está imputado por encubrimiento y falsedad documental en el marco de la causa en donde se investiga la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, quien formalmente revistaba como desertor en el Batallón de Ingenieros de Construcción N° 141 de la provincia de La Rioja, en junio de 1976.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA