Algo salió mal!

UNLaR: Gremio anuncia una semana de paro docente

Así lo indicó Franklin Reynoso, titular del sindicato de docentes universitarios, en diálogo con Radio Fénix. Será desde el 8 al 12 de mayo y los docentes de la UNLaR adhieren por completo.

Miércoles 26 de Abril de 2017

76707_1493214429.jpg

10:25 | Miércoles 26 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Franklin Reynoso, de SIDIUNLaR, explicó que el motivo del reclamo: “si tomamos un poco  como se vienen dando los acontecimientos, en función de lo que solicitamos a partir del año pasado cuando se desvirtúa el sentido de la valorización de nuestro salario, con una pérdida del 10%, lo que nos llevó a un pedido inmediato para recuperar el desfasaje entre los valores dela paritaria y los valores de la inflación. El gobierno nos ofrece un 18%, lo rechazamos en reiteradas oportunidades porque no atendieron el pedido del año pasado de que nos devuelvan lo que perdimos el año pasado”.

 

Hasta el momento, señaló Reynoso, la situación no se modificó, por lo que en función de esto se planteó un plan de lucha que fue gradualmente creciendo hasta llegar al punto de una protesta de una semana, desde el 8 hasta el 12 de mayo.

 

“A los efectos de que el gobierno nos escuche se ha resuelto un paro general desde el 8 al 12 de mayo”, manifestó Reynoso y agregó que en La Rioja se espera que los docentes adhieran a la medida, como viene ocurriendo con protestas anteriores. “No hay actividades de carácter docente en la universidad, tanto en la sede capital como en las del interior y la medida se extiende al colegio Pre Universitario General San Martín”, cerró. 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Para Luis B.

| Jueves 27 de Abril de 2017

Luís, creo que deberías informarte un poquito más. Hablas de los sueldos de los docentes como si éstos fueran una cifra altísima. Te comento que no es así. Está muy bien que reclamen lo que le corresponde. Además, llegarán a esa medida porque no están siendo escuchados al igual que toda esa gente, que vos nombras, no tiene trabajo.

soledad

| Jueves 27 de Abril de 2017

QUE PASARA CON LAS MESAS DE EXAMENES FINALES?????? TOTAL LOS QUE SE EMBROMAN SON LOS ALUMNOS

LUIS B

| Miércoles 26 de Abril de 2017

con la guita que ganan???!!! se quejan??? hay un montón de gente sin laburo, cag.ada de hambre y estos turros hacen paro hasta cuando sus gremialistas tienen diarrea...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA