Algo salió mal!

Alejandra Darín lapidaria con los programas de chimentos: "Ganó la TV basura"

Alejandra Darín expresó su malestar con los programas de espectáculos de la televisión actual y argumentó que la audiencia "no se lo merece".

Miércoles 26 de Abril de 2017

76734_1493230898.jpg

15:18 | Miércoles 26 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores fue lapidaria con la televisión actual y criticó a los "programas de chimento" argumentando que la audiencia "no se merece 100 programas hablando de lo mismo, a ver si tal se acostó con tal".
 

"La televisión basura ganó la pulseada", criticó la actriz y en este sentido cuestionó que "el nivel de la televisión argentina hoy en día es grave": "Se está maltratando mucho a la gente, se escuchan muchas falacias, muchos insultos, yo creo  que esto es una construcción, y no lo merecemos", reflexionó.

 

"No merecemos 100 programas de chimentos hablando de lo mismo, a ver si tal se acostó con tal, o un programa de reality, en que se pasan 40 minutos hablando sobre cosas muy mediocres, muchas banalidades", dijo en diálogo con Por si las moscas y propuso que "hay que pensar una nueva televisión".

 

Además, hizo referencia a las "latas" extranjeras - El Sultán, Josué..., El secreto de Feriha  Medcezir, entre varios otros - que figuran en la grilla: "Estamos inundados de productos de otros lugares, cosa que no está mal, pero si se está perdiendo cada vez más hasta llegar a un porcentaje preocupante la exhibición de nuestras producciones nacionales. Esto revela que hay una baja en el trabajo alarmante, es esta la lectura que hacemos, que vienen sucediendo".

 

Darín indicó que "por estas problemáticas, hace más de un año atrás conformamos una mesa multisectorial del audiovisual preocupados -en primer término- por la falta de producciones argentinas", y propuso: "En la política cultural tendríamos que hablar no sólo de la cuota pantalla, sino también de los horarios, la política cultural debe observar a todos los factores que hacen a la industria audiovisual".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA