Algo salió mal!

Fondos demorados: Dujuvne le prometió a Casas habilitar el envio de fondos a la brevedad

El mandatario anunció, luego de este encuentro, que ya se empiezan a acreditar parte de esos fondos. “Esperamos que esto se normalice en el menor tiempo posible para que nosotros", dijo Casas.

Miércoles 26 de Abril de 2017

76751_1493250453.jpg

20:42 | Miércoles 26 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador Sergio Casas, junto a la diputada nacional Teresita Madera, llevó el reclamo por el envío del porcentaje restante de los fondos de compensación de la Coparticipación Federal arrebata a La Rioja, ante el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el secretario de Hacienda, Ramiro Penna. El mandatario anunció, luego de este encuentro, que hoy ya se empiezan a acreditar parte de esos fondos. “Esperamos que esto se normalice en el menor tiempo posible para que nosotros tengamos estabilizada nuestras finanzas con respecto a los compromisos que tenemos contraídos”, sostuvo.

 

Explicó Casas que “hemos venido a plantear nuestra profunda preocupación porque prácticamente estábamos en una situación por demás alarmante en lo que hace a los gastos corrientes, es decir, para el pago de sueldos a nuestros empleados” y agregó que “hay una firmeza y una convicción profunda de que para nosotros nuestros empleados son lo principal y para eso hemos atendido con nuestras herramientas que tenemos en la provincia, como en el caso del Banco Rioja, para no caer y para que ningún empleado deje de percibir su sueldo y de acuerdo a lo que hemos comprometido, porque sabíamos lo que estaba estipulado en el presupuesto nacional y en ese sentido vinimos a hablar con el ministro Frigerio y con todo el equipo del ministerio del Interior”.

 

Con Dujovne

“También estuvimos reunidos con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y con el secretario de Hacienda, Ramiro Penna. Y prácticamente en el día de hoy ya se empiezan a acreditar parte de esos fondos. Esperamos que esto se normalice en el menor tiempo posible para que nosotros tengamos estabilizada nuestras finanzas con respecto a los compromisos que tenemos contraídos”, sostuvo.

 

El titular del Ejecutivo manifestó que “siempre vamos a decir que lo que nosotros no defendamos como riojanos nadie de afuera lo va a venir a defender. Y a esto lo hemos planteado con mucha claridad. Nosotros queremos que al Presidente le vaya bien pero queremos que nos vaya bien a los riojanos” y puntualizó que “no veo a los dirigentes de la oposición defender a nuestros empleados. Por ahí eso se queda en un discurso. Nosotros hoy hemos venido con el ministro de Hacienda, con la diputada nacional Teresita Madera, o como otra veces venimos con el vicegobernador o con el diputado nacional Beder Herrera o con los intendentes o diputados. Venimos a plantear que nos devuelvan y que nos den lo que legítimamente le corresponde a La Rioja”.

 

“En esto voy a ser reiterativo y lo seré hasta el cansancio. El año pasado, en octubre, la actualización del índice del punto de coparticipación daba una cifra de 4.500 millones de pesos. El Poder Ejecutivo Nacional dispuso que sean 1.850 en el proyecto de presupuesto que remite al Congreso Nacional. Después de arduas negociaciones y acuerdos se logra estipular la cifra de 2.500 millones de pesos, que están mal denominados extracoparticipables, porque en realidad son fondos en compensación de la coparticipación arrebatada a La Rioja, se tiene que ir de una manera mensual, de una manera programada, todos los meses porque de ahí se atienden todos los gastos corrientes, es decir, los sueldos de nuestros empleados”, remarcó.

 

Prudentes y respetuosos

Casas indicó que “hasta acá, hasta el día de hoy no ha venido ocurriendo. Nosotros hemos sido prudentes, respetuosos y cautos. Por eso hoy era un día clave para nosotros como gobierno, para La Rioja. Felizmente hoy hay otra actitud. Hoy empiezan a destrabarse parte de esos fondos, que son una parte nada más”.

“Vamos a seguir administrando, como siempre lo hemos hecho, con mucha transparencia, con mucha responsabilidad y poniendo como énfasis siempre mantener el empleo, mantener que nuestros empleados cobren en tiempo y forma pero también honrar nuestros compromisos y también buscar que honren los compromisos que, en este caso, la Nación tiene con La Rioja. Por el bien de nuestra gente, por nuestra gente, por nuestra tierra, porque es La Rioja la que está en juego y La Rioja, para todos los riojanos, tiene que ser sagrada”, concluyó.

En tanto que el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, expresó que “fue una reunión importante porque se ha logrado plantear nuevamente y de manera enfática la necesidad de que se normalice el giro de fondos que están en el presupuesto nacional y que corresponden a la compensación por el punto de coparticipación perdido por la provincia para el no mal funcionamiento del Estado”.

“Hubo compromisos de normalizar en los próximos días las partidas adeudadas, de modo tal de comenzar prontamente el giro normal de la doceava parte que corresponde. Ha sido auspiciosa la reunión mantenida. Incluso el ministro ha aceptado una invitación que le hizo el Gobernador para venir a La Rioja, lo cual nosotros consideramos muy importante para que, en terreno, pueda ver nuestra realidad”, resaltó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA