Algo salió mal!

La provincia avanza con los proyectos de puentes, badenes y alcantarillas en General Belgrano

El diputado Juan Urbano y el administrador Provincial de Vialidad, Miguel Bertolino, mantuvieron una reunión de trabajo.

Miércoles 26 de Abril de 2017

76761_1493252487.jpg

21:18 | Miércoles 26 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Este miércoles, el diputado provincial por el departamento General Belgrano, Juan Urbano, y el administrador Provincial de Vialidad, Miguel Bertolino, mantuvieron una reunión de trabajo donde analizaron los proyectos de obras para la construcción de puentes, badenes y alcantarillas en diferentes distritos del departamento.

 

Al respecto, Bertolino sostuvo que “nos interesa mucho solucionar los problemas de transitabilidad, para asegurar que todo el año, a pesar de las lluvias y bajo cualquier condición climática, la gente pueda circular”.

 

En ese sentido recordó que “con la cantidad de lluvia que cayó este año en la zona de Olta, tuvimos un problema grave en el badén de hormigón de Loma Blanca. Es por eso que hoy ya está trabajando una comisión de proyecto de Vialidad Provincial, realizando el relevamiento topográfico para confeccionar el proyecto de un puente ubicado en ese emplazamiento, y con eso solucionaríamos el problema de todo el acceso que tiene la ex ruta nacional 79, contemplando Esquina al Sur, Talva, El Consuelo, y las demás poblaciones de esta zona”.

 

Por otra parte, el titular de Vialidad de la Provincia adelantó que se está estudiando para el año próximo, la posibilidad de hacer todo el alcantarillado completo y badenes de hormigón, entre Olta y El Consuelo, pasando por todas esas localidades para asegurarnos que todo el año puedan tener transitabilidad.

 

Agregó que ya están los dos proyectos de los puentes de San Nicolás y El Torreón, en la zona del Dique de Olta, y en Mogote Bayo, un lugar muy complicado con un puente de grandes dimensiones y muy complejo de construir, porque debe soportar el impacto de piedras de gran tamaño, 2 a 3 m3, (equivalente a un automóvil de pequeño tamaño). Es un puente pensado para soportar impactos de rocas con gran dimensión.

 

En relación a esto, afirmó que “todo esto ya está proyectado y estamos tratando de lograr los fondos para ver si antes de fin de año podemos licitar todas estas obras, muy importantes no solo para Belgrano, sino que son interconexiones entre los departamentos Facundo Quiroga, General Belgrano y Ortiz de Ocampo, delineando un corredor fundamental para la provincia”.

 

Diputado Urbano

El diputado provincial por el departamento General Belgrano, Juan Urbano, recordó que el año pasado se sancionó una ley a través de la cual se faculta a la Administración de Vialidad de la Provincia para la elaboración de un proyecto de construcción de un puente en la localidad de Loma Blanca.

 

“Desde hace mucho tiempo contábamos con un badén, que luego de las intensas lluvias y crecientes producidas en los últimos años, el mismo quedó totalmente destruido, con el perjuicio que acarrea la cantidad de distritos de la zona Sur que quedan aislados, como Balde de Pacheco, La Esquina, Talva, Iliar. Y todas las familias que se encuentran en la zona Sur del departamento”, indicó.

 

Asimismo, dijo que con la experiencia que tuvimos en el puente que se construyó en Olta, inaugurado el año pasado. Tenemos mucha expectativa de que a partir de este proyecto se pueda construir este puente y así solucionar un problema de larga data.

 

En otro orden, el legislador subrayó que también nos informamos de todas las tareas que viene realizando Vialidad de la Provincia en el departamento. Como así también las tareas y trabajos que van a realizar con la construcción de puentes y badenes, en la ex ruta 28, que une Olta con la Chimenea.

 

Finalmente, añadió que se espera para el año que viene la construcción y mejoramiento de alcantarillas, desde Olta al Consuelo, en la ex ruta 79, beneficiando a todos los vecinos de la zona Sur del departamento.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA