Algo salió mal!

Fuerte repudio en La Rioja por la “prisión domiciliaria” a Etchecolatz

“Este beneficio es como estar libre”, dijo el titular de Derechos Humanos de la provincia, Delfor Brizuela. La Cámara Federal de Casación Penal otorgó arresto domiciliario al represor.

Viernes 28 de Abril de 2017

76985_1493429403.jpg

22:06 | Viernes 28 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Delfor Brizuela, se pronunció en torno a la prisión domiciliaria otorgada a Miguel Etchecolatz. “Hay un poco de hipocresía. Cuando fue el caso de Micaela, la gente salió a pedir que se cambie la ley de ejecución y que no se les brinde beneficios a los presos. Los crímenes de Lesa Humanidad son más graves”, dijo Brizuela.

 

El funcionario consideró que hay un “relajamiento” en los tribunales que deciden estos benficios. Recordemos que la Cámara Federal de Casación Penal otorgó este viernes, en un fallo dividido, el arresto domiciliario al represor Miguel Etchecolatz en una de las causas por delitos de lesa humanidad.


 

La defensa de Etchecolatz, de 87 años, había planteado que conforme a las constancias médicas, el estado de salud del acusado "es grave, delicado y progresivo de forma irreversible, que no puede ser tratado adecuadamente en un centro de detención que carece de la infraestructura necesaria para un paciente de la avanzada edad y características del nombrado".



Además se señaló que "padece riesgo de muerte súbita, que lo coloca en situación de vulnerabilidad, a diferencia de lo que ocurriría de encontrarse en su domicilio".


En fallo dividido la Casación Federal hizo lugar al planteo en base a la jurisprudencia fijada por la Corte Suprema de Justicia en un fallo de hace dos semanas en la que otorgó el arresto domiciliario a un militar acusado en crímenes de lesa humanidad que se encontraba con una enfermedad grave.

 

La Camarista de Casación, Liliana Catucci sostuvo que debido "a los padecimientos físicos que presenta y a que no advierte que se encuentre acreditado el riesgo procesal de fuga de una persona de 87 años de edad y en las condiciones físicas en las que se encuentra, situación agravada ante el riesgo elevado de descompensaciones agudas que no descartan muerte súbita, informada por el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza el 21 del corriente, razones de índole humanitarias me persuaden que en este caso particular corresponde que le sea otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria".

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

juan

| Martes 02 de Mayo de 2017

Hay Pochito a donde estuviste en la espoca del proceso, seguramente debajo de una cama, porque SOS el único que esta toreando, o quedes entrar en el curro del choreo por los supuestos desaparecidos, anda labura chorro.-

María Laura Bosetti

| Martes 02 de Mayo de 2017

Estoy De Acuerdo Con Vos. No Se Puede Tener Piedad En Casos De Intentos y-o Violación, Asesinatos, Etc. Porque Afecta, No Sólo A Una O Dos Personas. Afecta A Toda La Sociedad. Si Algún Acto Delictivo, No Se Soluciona, Muchas-os, Deciden Seguir Los Malos Ejemplos. ¡Basta De Impunidad!

TANQUIA

| Lunes 01 de Mayo de 2017

SR, BRIZUELA , se fijan a quienes les dan prision domiciliaria, y nunca te preucupaste que los corruptos andan de joda en libertad, y que tan genocidas como en el tiempo de dictadura, que en democracia tenemos miles de desaparecidos, muertes, robos, violaciones ect, eso no hablas unicamente estas al tanto si un militar, o un policia cumple la condena en la carcel, eso es de un genocida mas grande es aquel que destrullo el codigo penal y por hoy el que sufre es el inocente de esto mas la corrupcion de juticia y la seguridad que ayuda, como sera que el corrupto no tiene pena , y es un vende patria, hoy lo critican a eeste presidente , porque no lo ayudamos a conbatir la delincuencia de los estados, fijate la rioja tiene un decreto de emergencuia social esto es un decreto corrupto para no pagarle las deudas a los trabajadores, esto como se llaman genocidas del hambre le guste o no la verdad es una sola,

Rodolfo

| Sábado 29 de Abril de 2017

Pochito, ocupate de los derechos humanos de la gente que vive ahora!!! los delincuentes nos siguen pasando por encima y vos no hacés un ped.do... además el hambre, la situación económica, todo eso atenta contra los derechos humanos y vos seguis hablando huevadas de cosas que pasaron hace 40 años!!!!

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA