Algo salió mal!

Jóvenes del interior se capacitaron con #YoPuedoProgramar

La iniciativa es articulada con la Subsecretaría de Juventud de Nación, Microsoft Argentina y coordinada con las Direcciones Municipales de Juventud y la Subsecretaría de Juventud de la Provincia.

Sábado 29 de Abril de 2017

76990_1493475105.jpg

11:03 | Sábado 29 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la continuidad del recorrido por el interior provincial, acercando la capacitación del Programa #YoPuedoProgramar, iniciativa que es articulada con la Subsecretaría de Juventud de Nación, Microsoft Argentina y coordinada con las Direcciones Municipales de Juventud, la Subsecretaría de Juventud de la Provincia, arribó a los departamentos Ángel Vicente Peñaloza y Chamical. En esta oportunidad, 90 jóvenes recibieron su certificado avalado por Microsoft.

 

Con una amplia convocatoria se realizó la capacitación en programación y diseño digital en los llanos norte. La jornada inició por la mañana en la sede de la UNLaR de la localidad de Tama, donde se capacitaron 40 jóvenes de todo el departamento Ángel Vicente Peñaloza. Luego, la capacitación se realizó en el NAC ubicado en el CIC de la ciudad de Chamical, con la participación de 50 jóvenes del lugar.

 

Las capacitaciones fueron dictadas por el responsable regional de la Dirección de Políticas de Inclusión Juvenil de la Subsecretaría de Juventud de Nación, Matías San Hilario. Además, se contó con la participación del director General de Juventud, Rubén Moreno. En Chamical acompañó el director de Juventud Daniel González, y en Tama participaron el director de Juventud José Yacante, la delegada de la sede de la Universidad Nacional de La Rioja en Tama, Nancy Quinteros, y el concejal Ricardo Romero.

 

El director Rubén Moreno hizo hincapié en “la fuerte apuesta de la gestión del subsecretario Juan del Moral en la formación y capacitación de los jóvenes". Asimismo, destacó que “los jóvenes tuvieron una participación activa” y que al contar con la carrera de Informática en Tama y Chamical “se mostraron muy entusiasmados, porque estos cursos suman a su desarrollo profesional”.

 

De igual modo, especificó que “cada joven recibió su certificado avalado por Microsoft y un pendrive con contenido necesario para seguir desarrollándose hasta que comience la segunda en etapa de la capacitación”. Además, informó que “utilizan aplicaciones como ejemplo de programación y en este caso fue el juego Minecraft”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA