Algo salió mal!

Siguen los trabajos de puesta en valor de Vallecito Encantado

La Secretaría de Turismo por intermedio de su equipo técnico y los referentes prestadores de servicios turísticos de la localidad de Guandacol recorrieron la zona de Vallecito Encantado.

Sábado 29 de Abril de 2017

76991_1493475905.jpg

11:13 | Sábado 29 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Secretaría de Turismo por intermedio de su equipo técnico y los referentes prestadores de servicios turísticos de la localidad de Guandacol recorrieron la zona de Vallecito Encantado, junto a la experta en peleontología Julia Desajo, con el fin de recabar información técnica para dar valor agregado a esta zona del departamento Gral. Felipe Varela .

 

La jornada de trabajo que se realizó en forma conjunta con autoridades departamentales, guías de turismo de la zona, personal técnico de la Secretaría de Turismo y empresarios del turismo, tiene por objetivo ir dotando de contenido a Vallecito Encantado ya que cuenta con todos los atributos de un sitio de interés turístico, teniendo en cuenta la cercanía  a la localidad de Villa Unión y Guandacol.

 

La localidad Guandacol se encuentra  a 31 km de Villa Unión por Ruta Nacional Nº 40 y hoy representa una comunidad con gran potencial turístico. Aún se conservan las ruinas de la casa del caudillo federal Felipe Varela, construida a puro barro como se usaba en antaño y que representa la idiosincrasia misma de la comunidad. Además, como otros tantos rincones a visitar, se caracteriza por las formaciones naturales rocosas como “la Copa del Mundo”, “El Sombrero del Mexicano”, “El Barquito”, “El Perfil de la Momia” y “El Paisaje Lunar”, todas ellas en “El Vallecito Encantado”. Mientras que la aridez y la imponencia también queda registrado en “Quebrada del Alazán”, 13 km más adelante.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA