Algo salió mal!

Liberaron a la joven argentina que estuvo desaparecida en Turquía

Tras permanecer detenida en Estambul, fue deportada junto a su novia egipcia a España.

Sábado 29 de Abril de 2017

77003_1493481853.jpg

13:00 | Sábado 29 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La joven argentina Jimena Rico (28), quien había desaparecido en Turquía huyendo con su novia -de nacionalidad egipcia- desde Dubai, finalmente fue liberada y deportada a España. Según informaron las autoridades españolas, ambas viajaron al aeropuerto internacional de Barcelona y se encuentran en buen estado de salud.
 
Ante la conmoción que generó el caso, fue el propio cónsul español en Estambul quien se apersonó en la mañana de ayer en el centro donde estuvieron retenidas desde el martes y así agilizar los trámites de deportación.
 
La historia de Jimena- quien también tiene nacionalidad española- y su novia Shaza generó un fuerte impacto. Todo comenzó cuando la joven argentina que reside en Londres viajó a Dubai para visitar a la familia de su pareja porque el suegro les había avisado que la madre se encontraba enferma y en grave estado. Pero todo fue un engaño. El objetivo del hombre era denunciarlas ante las autoridades de ese país debido a su relación homosexual, algo que en ese país se puede pagar con la pena de muerte.
 
A partir de ese punto comenzó una odisea casi de película. La joven pareja resistió e ideó un plan de escape. Lograron huir hacia Georgia para luego pasar a Turquía. En el medio de las comunicaciones que mantuvo a través de WhatsApp con su familia, la argentina les avisó que se dirigiría a Estambul y que si no llegaba comunicarse, era porque algo malo les había ocurrido.
 
"La familia está loca, nos van a matar", fue uno de los últimos mensajes que llegó a enviar Jimena a su familia antes de su captura.
 
Al no saber nada, Ramona -la mamá de Jimena- hizo la denuncia hasta que finalmente, tres días después, lograron saber que las dos están juntas y vivas. Lo cierto es que la policía turca las detuvo en cuanto bajaron del micro en el que llegaron por estar indocumentadas. Las retuvo incomunicadas y esposadas, hasta que pudieron comunicarse.
 
fuente: infobae.com.ar
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA