Algo salió mal!

Desde que está Gerardo Morales "se perdió el Estado de Derecho en Jujuy"

El abogado Eduardo Tavani afirmó que desde la asunción a la gobernación de Gerardo Morales "se perdió el Estado de Derecho en Jujuy".

Miércoles 24 de Mayo de 2017

78889_1495632375.jpg

10:23 | Miércoles 24 de Mayo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mientras en la Argentina se realiza una marcha de antorchas en defensa de la dirigente social, la defensa de Milagro Sala llevó sus reclamos a Europa. Durante una reunión con la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia, el abogado Eduardo Tavani afirmó que desde la asunción a la gobernación de Gerardo Morales "se perdió el Estado de Derecho en Jujuy".

Tavani, quien es miembro del "Comité por la Liberación de Milagro Sala", aseguró que la votada como diputada del Parlasur (pero que nunca asumió su cargo) atraviesa "la hora del castigo”, entre otros motivos, por haber construido una economía paralela para los sectores más precarizados, y por haber puesto "en jaque al sistema bipartidista de la Provincia; con un PJ absolutamente cooptado por el poder económico y un partido radical, la UCR, que se alternaron en la conducción de la Provincia, con sus crisis brutales que siempre pagaron los más pobres”.

En ese sentido, afirmó: "En plena feria judicial terminan deteniéndola en un operativo cinematográfico como pocos, con el ministro de Seguridad a la cabeza, para detener a quien había estado siempre a disposición de la Justicia y a derecho. Le allanan la casa, se la destruyen, le perforan paredes con percutores, querían encontrar no sabemos qué y se la llevan detenida”.

Además, Tavani criticó duramente lo que llamó "el régimen de Gerardo Morales”. Acusó al gobernador de haber empezado su mandato "atropellando la independencia de los poderes” y señaló que la "razón por la cual Milagro Sala fue detenida no existe en el código penal, ya que este último garantiza el derecho a manifestar”. Por otro lado, indicó que las causas que se fueron agregando con los meses no tienen fundamentos.

En la charla, también debatieron sobre la visita del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU, quien calificó la detención de Milagro como "arbitraria”, y del fallo del 2x1 aplicado por la Corte Suprema para el caso de un detenido por lesa humanidad.

Vale recordar que la Asamblea de argentinos en Francia se manifestó en defensa de Milagro Sala y en julio del año pasado, cuando Mauricio Macri visitó París, la asamblea presentó un petitorio a las autoridades francesas por su liberación. En diciembre organizaron una concentración frente a la sede de la Embajada Argentina en París para adherir y acompañar a la marcha convocada por las organizaciones de Derechos Humanos argentinas en defensa de Sala

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA