Algo salió mal!

Allanan las oficinas de Odebrecht en Buenos Aires

La policía está en la sede de la empresa por orden del juez Sebastián Casanello, que investiga irregularidades en un contrato por $2700 millones que ejecutaron los brasileños

Miércoles 24 de Mayo de 2017

78912_1495647616.jpg

14:00 | Miércoles 24 de Mayo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Fuerzas de seguridad allanan las oficinas de la Constructora Odebrecht en Argentina, ubicadas en la calle Alem al 800, en el Bajo porteño. Fue a pedido del fiscal Federico Delgado y tras la orden del juez federal Sebastián Casanello, quien pidió que los agentes busquen mails, agendas y distintos registros de la compañía.

La causa, que investiga la construcción de dos plantas potabilizadoras de agua encargadas por AySA por unos $2.700 millones, se encuentra bajo secreto de sumario.

La investigación es tramitada en el juzgado federal n° 7, que había recibido a representantes de la empresa a comienzos de mayo. Los enviados habían ofrecido colaborar con las investigaciones.

 

A poco de comenzado el allanamiento, Odebrecht difundió un comunicado en el que aseguró que la compañía "reafirma su posición en colaborar con la Justicia" y que "espera reconquistar la confianza de la sociedad con una actuación empresarial íntegra, ética y transparente".

Al tiempo que la Justicia argentina investiga las distintas causas que involucran a Odebrecht y su relación con la construcción de obra pública, el Gobierno de Mauricio Macri busca negociar con directivos de la compañía para que la empresa aporte datos sobre los USD 35 millones que reconoció haber pagado en concepto de sobornos en la Argentina.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA