Algo salió mal!

Cristina Kirchner: "Volvió el hambre a la Argentina. No hay nada que festejar"

La ex presidenta consideró que "era hora" que la jerarquía eclesiástica se pronunciara sobre la situación social, en alusión a la homilía del cardenal primado Mario Poli. En un año y medio se contrajo 97 mil millones de dólares de deuda...

Jueves 25 de Mayo de 2017

79046_1495760686.jpg

22:00 | Jueves 25 de Mayo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

a ex presidente Cristina Fernández de Kirchner recordó la asunción de Néstor Kirchner en 2003 con un país sin industria, "la gente sin esperanza". "Vino todo lo que vino y llegamos al 25 de mayo del Bicentenario, "inimaginable siete años antes". Destacó: "Vimos al pueblo volcado en la calle, la gente volvió a tener esperanza. Este 25 de mayo me da a tristeza, da a desamparo, a soledad. Siento que una gran parte del pueblo está desamparado y en soledad". 

 

"Era hora que el cardenal primado de la Argentina se proncunciara. No hay nada que festejar", consideró CFK. Y agregó que "cuando Poli habla de violencia se refiere a la violencia que generan las políticas del Gobierno: cierre de fábricas, endeudamiento, salarios a la baja, tarifas de servicios imposibles, inflación galopante. Eso genera violencia. El problema es la economía". 

 

"Hay que revisar la deuda", sentenció en referencia a la acumulada por el gobierno de Mauricio Macri. "El Estado se endeudó en 97 mil millones en un año y medio, es más que lo que se endeudó la dictadura".  

En ese sentido, la exmandataria aseguró que "el macrismo mintió en la campaña, es un dato objetivo. Se trata de una formidable estafa electoral. Hablaron de pobreza cero, bajar la inflación, generar puestos de trabajo". "El Gobierno no confronta conmigo, confronta con la realidad". "Estamos frente al retorno del neoliberalismo a la Argentina", resumió la realidad nacional y agregó en el contexto internacional: "Hemos vuelto al mundo, pero al peor de los mundos". 

La expresidenta también señaló, sin dar nombres, que "algunos sectores del Frente para la Victoria no estuvieron a la altura de las circunstancias. No cumplieron el contrato electoral". También indicó sobre los sindicatos que "los trabajadores son los que van a evaluar a la conducción, siempre llega. La gente, en algún momento, emite su opinión". 

 

 

Por otra parte, sostuvo que "hay que decretar una emergencia alimentaria, tarifaria y laboral", aseguró y también mencionó "la emergencia farmacológico, porque el aumento de los medicamentos es exponencial". 

"Hay que reconstituir el programa Precios Cuidados, que daba una referencia en los precios. Y hacer una legislación para poder intervenir mucho más fuerte en el mercado: intervenir desde la producción a la góndola", agregó la expresidenta, por lo que criticó los intereses presentes en el Gobierno, en referencia al secretario de Comercio, Miguel Braun,  dueño de La Anónima. También criticó el programa de baja del IVA propuesto por el Frente Renovador: "Bajando los impuestos no se bajan los precios".  

"Encuentro más responsabilidad de los medios de comunicación en la victoria electoral de este Gobierno que en la gente que los votó. Hay un blindaje mediático obsceno del Gobierno. Hablan todo el tiempo de mí y no de las decisiones del gobierno de Macri, que son las que afectan a la población", analizó Fernández de Kirchner e insistió en el "engaño" mediático al hablar de las personas que no votaron por el Frente para la Victoria en 2015.  

Ante una consulta del periodista Roberto Navarro sobre los problemas del gobierno kirchnerista: inflación alta, no reflejada por el Indec; y restricción en el acceso a la moneda extranjera, la exmandataria replicó: "Teníamos problemas de estrangulamiento externo porque estamos importando insumo por demanda de la industria. Esa también ha sido la historia del primer peronismo" y agregó: "También teníamos un estrangulamiento externo por no poder acceder al crédito internacional, ya que no accedíamos a las demandas de los fondos buitres".

"El impuesto a las ganancias a los trabajadores también resultó en dos o tres puntos porcentuales para perder las elecciones. ¿Por qué no lo hacen ahora? Porque en todo los países del mundo se realicen esos aportes. Es mejor aportar para que una parte de la sociedad puede acceder a mejores condiciones de vida. El Estado necesariamente tiene que ponerse del lado del más débil para equilibrar la balanza", analizó.  

 

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

Ian

| Martes 30 de Mayo de 2017

Señores después de un año y medio seguir pensando que la culpa es de esta mujer?? Por favor ...... El que no quiera que no vea pero este tipo no nos está ayudando seamos realistas .

Carlo

| Viernes 26 de Mayo de 2017

Maria, Sonia y Jose, gracias a Dios son un 3% de ignorancia en esta nota. No hay peor ciego que el que no quiere ver !!

Maria Esther

| Viernes 26 de Mayo de 2017

Que caradura, se robo todo, y tiene la desfachatez de opinar, como la hija que dice que su fortuna la hizo vendiendo por catálogo, son caraduras a mas no poder

dani

| Viernes 26 de Mayo de 2017

cara dura, ladrona

ELMO

| Viernes 26 de Mayo de 2017

No vuelven masssss, devuelvan lo robado kukarchassss..la tienen adentro !! ratas mugrosas, y todos los que apoyan a la delincuente hdmp esta ...chauuu...cadaver politicooo

loli

| Viernes 26 de Mayo de 2017

Ahora da entrevistas....patetik! No volves nunca mas!

jOSÉ

| Viernes 26 de Mayo de 2017

Ojalá los que la critican tuvieran un 1 % de la capacidad, honestidad y visión de futuro de ella. Pero bueno no le vamos a pedir que los cascotes razonen, lean, se informen. Son entes que replican a clarin el gordo delincuente de lanata y otros giles.

yo

| Viernes 26 de Mayo de 2017

Y le siguen dando prensa a la hrmp

sonia

| Viernes 26 de Mayo de 2017

Cristina es lo mas grande que tuvo este pais. es la unica que nos puede salvar. el pueblo te espera con alegria.

MAURICIO

| Viernes 26 de Mayo de 2017

COMO NO VA A HABER HAMBRE EN ARGENTINA SI TE ROBASTE TODO CORRUPTA HDMP

Carlos

| Viernes 26 de Mayo de 2017

LA IGLESIA NUNCA SE PRONUNCIO CUANDO MENTIAS SOBRE EL INDEC - LOS FALSOS DATOS DE LA POBREZA - EL HAMBRE - LA CORRUPCION - LA DROGA - EL CHOREO SIN LIMITES

Maria

| Jueves 25 de Mayo de 2017

Vamos Cristina!!!!! Que Volveremos

NICO

| Jueves 25 de Mayo de 2017

Hola a todos................... Mas hambre del que dejo esta ladrona con todos sus sequitos no vamos a encontrar en ningun lado..... tiene que haber la pena de muerte o paredón a los traidores de la patria, robar las casa de los pobres, dar dni a paraguayos para que voten... etc etc corresponde TRAICION A LA PATRIA...... así esta en la constitución Argentina. Gracias

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA