Algo salió mal!

Operarios de Confecciones Riojanas cobrarán el REPRO

Miriam Espinosa, titular de la Secretaría de Trabajo, confirmó que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se informó a la empresa Confecciones Riojanas que cobrarán el REPRO (el beneficio Recuperación Productiva).

Viernes 26 de Mayo de 2017

79102_1495838613.jpg

19:27 | Viernes 26 de Mayo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Espinosa manifestó que “la empresa Confecciones Riojanas recibió la confirmación que a partir de la liquidación del mes de mayo cobrarán el beneficio REPRO.

El beneficio incluye a 126 trabajadores de la empresa Confecciones Riojanas durante un periodo de 4 meses en el cual los operarios recibirán la suma de 2.500 pesos por mes.   

El Programa de Recuperación Productiva (REPRO) es un beneficio que se le otorga a las empresas y que consiste en una suma fija mensual no remunerativa y que está destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

Para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis por la que atraviesan, estipulando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación y comprometerse a no despedir personal.

Al respecto, la titular de la cartera de Trabajo Miriam Espinosa, manifestó que “este beneficio se otorga en consecuencia de las gestiones realizadas por la Secretaria de Trabajo de la Provincia dependiente del Ministerio de Gobierno, y por medio de las instrucciones que nos da el gobernador de la provincia Sergio Casas, a fin de poder paliar la crisis que enfrentan los trabajadores, en especial los del parque industrial, es que se ha otorgado en esta oportunidad a la Fabrica Confecciones Riojanas, el beneficio Recuperación Productiva (REPRO) que alcanza a 126 trabajadores de esa empresa durante un periodo de 4 meses y por la suma de 2.500  a cada operario”.

Así mismo  Espinosa dijo que “este beneficio fue posible a través de las gestiones que re realizaron hace aproximadamente 30 días  conjuntamente con la diputada Teresita Madera en el Ministerio de Trabajo de la Nación y en donde  fuimos recibidas por el secretario de Trabajo,  Dr. Ezequiel Sabor”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA