Algo salió mal!

La Justicia procesó Martín Sabbatella por intentar adecuar de oficio al Grupo Clarín a la vieja ley de medios

Está acusado del delito de abuso de autoridad.

Sábado 27 de Mayo de 2017

79120_1495890493.jpg

09:38 | Sábado 27 de Mayo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ex titular del extinguido Afsca, Martín Sabbatella, fue procesado por intentar adecuar de oficio al Grupo Clarín a la ahora vieja ley de medios.
 
La decisión la tomó el juez federal Claudio Bonadio en el expediente en el que Sabbatella está acusado del delito de abuso de autoridad por haberle dado al expediente del Grupo Clarín un trámite distinto al de otras empresas. El magistrado también le trabó un embargo por 100 mil pesos.
 
Bonadio también procesó por abuso de autoridad a otras siete personas: cuatro miembros del directorio de Afsca -Claudio Schifer, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle y Eduardo Rinesi- y dos directores del organismo, Sergio Zurano y Lorena De Filippo. Todos fueron embargados.
 
Sabbatella era presidente del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Bonadío cree que el expediente de adecuación del Grupo Clarín tuvo "diferencias en la aplicación del procedimiento, en los plazos otorgados y en los 6 dictámenes emitidos", frente a otros grupos.
 
El conflicto se intensificó cuando el Afsca rechazó el plan de adecuación voluntario del Grupo y ordenó la adecuación de oficio, que finalmente fue anulada por el juez en lo Contencioso Administrativo Pablo Cayssials.
 
El magistrado subrayó en su sentencia que en los otros casos, en cambio, "no hubo resolución administrativa que dé fin al proceso de adecuación iniciado o que rechace el mismo y se comience con la adecuación de oficio".
 
"Si bien el trámite que se le dio al expediente del Grupo Clarín es correcto en cuanto a su procedimiento, se establece la diferencia con el dado a los expedientes de los otros grupos de medios, lo que demuestra, a mi entender, que esta potestad legal fue utilizada ilegalmente a fin de perjudicar al Grupo Clarín", evaluó el juez.
 
Sabbatella reaccionó con críticas a Bonadío y al Grupo Clarín. "Actuamos de acuerdo a derecho, iniciando el proceso de adecuación tal como estaba establecido en la norma. La causa no se basa en lo que efectivamente pasó", sostuvo.
 
"Este caso es solo un capítulo más del show mediático, judicial y político de persecución que montaron para saquear la Argentina", añadió.
 
fuente: infobae.com.ar
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA