Algo salió mal!

Marcos Peña: "Si hubo coimas de Odebrecht fue a funcionarios K"

El funcionario le pidió a la Procuradora Gils Garbo "hacer pública de inmediata" la información sobre presuntos pagos de la constructora brasileña.

Sábado 27 de Mayo de 2017

79150_1495922664.jpg

19:01 | Sábado 27 de Mayo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió hoy que si "hubo coimas" de la empresa brasileña Odebrecht "en la Argentina fue a funcionarios kirchneristas" y exhortó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a hacer "pública en forma inmediata" la información que le llegue de parte de la justicia de ese país sobre este caso.

Asimismo, Peña volvió a calificar de "mamarracho jurídico" las acusaciones de coimas lanzadas por un "arrepentido" brasileño contra el jefe de la inteligencia nacional, Gustavo Arribas, y reiteró que el Gobierno "es el primero" en estar interesado en que este tema se esclarezca.

En ese marco, hizo una advertencia a Gils Carbó, jefa de los fiscales, quien posiblemente a partir del jueves reciba videos y reportes de la justicia brasileña sobre la causa que involucra al holding Odebrecht."Creemos que la obligación de Gils Carbó, para eliminar cualquier sospecha, es si recibe (la información sobre coimas pagadas por la constructora de ese país) las haga pública en forma inmediata", manifestó Peña.

 

El funcionario macrista espetó su reclamo a la Procuradora pese a señalar que su accionar "claramente deja mucho que desear".

En ese sentido, sostuvo que en algunas fiscalías "la sensación es de que se arrastran los pies y que no hay una actitud proactiva para investigar la corrupción del gobierno anterior, al que ella públicamente ha adherido".

Peña alertó que mientras Gils Carbó sea la responsable de los fiscales "y no se vean elementos claros de avance hacia la corrupción kirchnerista, al contrario, se vean maniobras que son poco claros y de buscar desviar la atención, vamos a tener una evaluación crítica" respecto de ella.

"Nosotros estamos mirando con atención lo que está pasando con el proceso judicial y la comisión investigadora que está trabajando en el Congreso, porque habría serios indicios de mala praxis en la función; pero eso en este momento está en manos de la comisión bicameral", expresó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA