Algo salió mal!

Hallaron $251.000 en la camioneta del funcionario de Comodoro Rivadavia que manejaba borracho

Se trata de Amín Contraras, coordinador municipal del Centro de Emisión de Licencias de Conducir. El vehículo había sido secuestrado

Sábado 27 de Mayo de 2017

79164_1495928632.jpg

20:40 | Sábado 27 de Mayo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un funcionario de la Dirección de Tránsito de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, quedó demorado este lunes por manejar borracho su camioneta, una Chevrolet S-10 que tras corroborarse la falta le fue secuestrada por la Policía local. Si su situación hasta acá era complicada, ahora lo es mucho más.

Ayer, el coordinador municipal del área de Licencias de Conducir, Amín Contreras, fue a retirar el vehículo a la comisaría tras haber abonado la multa correspondiente, y fue en ese momento cuando personal policial constató junto con el propietario y testigos civiles, tal como establece el protocolo de entrega de un vehículo por parte de la policía, que el rodado esté en las condiciones en el que fue secuestrado. Allí fue cuando se encontraron con que debajo de los asientos había escondidos unos 251 mil pesos en efectivo.

Según informó el sitio local El Patagónico, el dinero fue secuestrado y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, quien deberá determinar los pasos judiciales a seguir si el funcionario municipal no logra acreditar la procedencia del dinero.

 

Amín Contreras, había sido demorado el lunes por la noche en el barrio San Cayetano, después que protagonizara un choque y la policía comprobara que conducía con 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre.

Luego de la grave falta de tránsito que protagonizó, son varias las voces que reclaman la salida de Contreras. Ayer, el asesor letrado del municipio, Miguel Criado Arrieta, argumentó en declaraciones a Radio Del Mar, que como el funcionario no integra la planta de empleados municipales, desde el área de Recursos Humanos no se le puede aplicar ninguna sanción administrativa por haber protagonizado una actitud reñida con sus funciones, como la de conducir en estado de ebriedad.

Según explicó Criado Arrieta, al tratarse de personal político, es facultad de las propias autoridades del Poder Ejecutivo determinar su continuidad o remoción en el cargo que ocupa.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA