Algo salió mal!

Bosetti participó del cierre de la V Jornada Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura

El vicegobernador Néstor Bosetti participó del acto clausura de la V Jornada Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil y 2ª Jornada Multidisciplinaria de la Construcción, desarrollada en las instalaciones del Superdomo.

Sábado 27 de Mayo de 2017

79175_1495935515.jpg

22:33 | Sábado 27 de Mayo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las jornadas fueron organizadas por la filial La Rioja de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), y el cierre de las mismas contó con la participación del vicegobernador Néstor Bosetti, el diputado provincial Enrique Rodríguez, la titular de la Unidad Ejecutiva de Centros Culturales y Sociales, Alba Bustos, el concejal Gonzalo Brizuela, entre otros.

Durante el encuentro, el vicegobernador Néstor Bosetti resaltó la excelente organización del evento, y valoró el esfuerzo de los jóvenes estudiantes riojanos para recibir de la mejor manera a sus pares de otras provincias.

El titular de la Función Legislativa también agradeció la visita de todas las delegaciones y los invitó a realizar nuevamente las jornadas del año próximo en nuestra provincia, “las puertas de La Rioja están abiertas para todos los estudiantes, porque nuestro interés es que todos estudien, se capaciten y terminen sus carreras”.

Aliento para los jóvenes

Sobre el lugar donde se desarrollaron las jornadas, el vicegobernador dijo que “presentar esta obra (Superdomo) es un orgullo, porque es la única en el país con estas características, porque nació de inquietudes riojanas, y también por tres de los grandes pilares necesarios para construirla, el diseño, la ingeniería y las instalaciones implementadas”. 

Cabe recordar que el vicegobernador Néstor Bosetti, siendo ministro de Infraestructura estuvo al frente de la construcción del Superdomo.

Por otra parte, indicó que se construyó en un plazo no muy extenso, y destacó que haberla terminado también dependió de una fuerte decisión política, donde se tuvieron en cuenta todos los detalles y se trabajó junto a profesionales de todas las especialidades.

Asimismo, Bosetti recordó que “mientras íbamos construyendo el Superdomo, en La Rioja surgían las críticas políticas, sabiendo que una vez concluida la obra todos la iban a apreciar, y que iba a tener usos como éste, donde estudiantes de ingeniería, arquitectura y de otras carreras de diferentes provincias, se reúnen para conocer cómo si hizo y aprender sobre otros importantes temas técnicos que acá se disertaron”.

Finalmente el vicegobernador sostuvo que “en la provincia y el país hacen falta profesionales de carreras técnicas, tienen un gran futuro por delante, aprovechen el tiempo y aprendan, disfruten la juventud y concluyan sus carreras porque la comunidad los necesita”.

Obra única en su tipo

Por su parte, el diputado Enrique Rodríguez expuso sobre su extensa experiencia como deportista profesional y como técnico de básquet, relatando su participación en competencias por todo el país y Sudamérica, permitiéndole conocer y hoy comparar el imponente Superdomo con el que cuenta la provincia de La Rioja.

Dirigiéndose a los jóvenes, asintió que “les hablo como hombre del deporte y de la política también, y considerando todos los aspectos en ese sentido, les aseguro que éste es el mejor estadio del país con estas características”.

“Ahora con la presencia de ustedes, los profesionales que estuvieron a cargo de la obra, les contaron sobre los estudios de ingeniería y arquitectura que fueron necesarios para construir tan magnífica obra, y que demuestra la gran cantidad de usos que tiene para nuestra comunidad riojana y para toda la región”, añadió.

Asimismo, les comentó que durante su construcción, la obra fue denostada desde la política, pero hoy podemos ver como toda la provincia la aprecia y la valora, porque es un orgullo para La Rioja.

A continuación, el diputado destacó la invaluable labor de tan magnífica obra, en la gestión del vicegobernador Néstor Bosetti, siendo ministro de Infraestructura de la Provincia. “Una obra que no sólo tiene que ver con el deporte, sino también con la cultura, y la educación, como en este caso donde cientos de jóvenes vienen de otras provincias a intercambiar conocimientos y aprender sobre ingeniería, arquitectura, seguridad e higiene, instalaciones, energía renovable y demás temáticas”, finalizó.

 
 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

N/N

| Martes 30 de Mayo de 2017

Hubiese estado bueno que la nota sea sobre la Jornada, no?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA