Algo salió mal!

Encontraron decenas de objetos nazis durante un operativo en Vicente Lopez

Bustos y estatuillas de Adolf Hitler y otras decenas de objetos con simbología nazi fueron incautados por la Policía Federal durante un operativo en dos locales de un centro comercial en Vicente López y en una casa de Beccar, partido de San Isidro

Sábado 10 de Junio de 2017

80190_1497139070.jpg

20:54 | Sábado 10 de Junio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de la PFA, Néstor Roncaglia, explicó que "esto es el resultado de una investigación por parte del departamento encargado de proteger y recuperar bienes culturales. El material, de origen ilegal, estaba oculto detrás de una pared falsa". Una persona quedó detenida por el delito de Trafico ilícito de obras de arte y piezas arqueológicas, indicaron.

 

 

 

 

"Estamos conmovidos, es muy impresionante el hallazgo de estas piezas originales con simbología nazi, emblemas de una trágica época de la historia", declaró la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich en una conferencia de prensa sobre el impactante hallazgo.

Además de los objetos nazis, encontraron 38 momias de animales de Egipto unos 3000 años de antigüedad y piezas arqueológicas de origen chino incluidas en la Lista Roja de Objetos Culturales Chinos emitida por la UNESCO, que ordena la protección de estos objetos debido a su interés internacional y valor histórico. Había además fósiles como amonites pulidos, ámbar, y trozos de caparazón de gliptodonte.

Leé tambiénUn misterioso magnate argentino gastó 600 mil euros en objetos de Adolf Hitler

"Nosotros suponemos que estos objetos no fueron robados, sino que fueron extraídos o expoliados de sus paises de origen y por lo tanto no tienen pedido de secuestro", indicó a Télam el Comisario y Jefe de la División Protección del Patrimonio Cultural, Marcelo El Haibe.

Todos los elementos incautados quedaron bajo guarda judicial hasta que sean restituidos a sus países de origen. En cuanto a las las piezas con simbología nazi, "serán llevadas al Museo del Holocausto", adelantó Bullrich.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA