Algo salió mal!

La UNLaR participó en encuentro sobre institucionalidad democrática

El evento congregó a más 20 universidades argentinas que propusieron debatir sobre la Constitución y los sistemas de derecho. La Universidad Nacional de La Rioja fue representada por el Secretario Académico del Departamento de Ciencias Sociales.

Martes 13 de Junio de 2017

80324_1497325302.jpg

00:40 | Martes 13 de Junio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El pasado martes 6 de junio, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) tuvo lugar el primer encuentro “Hacia una Nueva Institucionalidad Democrática”. Evento en el cual la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) estuvo representada por el Secretario Académico del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Mario Orona.

Al respecto, el funcionario expresó que el encuentro tuvo como objetivo preparar una agenda de trabajo que involucre a diferentes actores sociales y 24 universidades de todo el país. “Esta fue solo la primera reunión, ya que la idea es organizar muchos más encuentros en distintos lugares de Argentina”, agregó.

Además, Orona comentó que la actividad principal consistió en la firma de un acta compromiso por parte de los representantes de las universidades y organizaciones académicas presentes, con el propósito de establecer una nueva institucionalidad democrática.  

“Lo que se pretende con este documento es que desde las universidades comencemos a pensar en una nueva institucionalidad democrática, que no sea definida solo en términos de participativa y republicana, sino que también garantice dignidad e igualdad a todos los ciudadanos”, destacó el Secretario Académico.

Por otra parte, indicó que el encuentro contó con la disertación de Raúl Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y Julio Meier, abogado y pensador.

Por último, Orona invitó a toda la comunidad riojana para que realicen sugerencias con relación a la Constitución Nacional en el sitio laconstitucionimporta.unpaz.edu.ar, y dichos aportes sean incluidos en los próximos debates.

El encuentro congregó a instituciones educativas como el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Fundación La Linterna e Instituto Gino Germani de la UBA. También participaron las universidades Atlántida Argentina, Autónoma de Entre Ríos, Pedagógica (Unipe) y Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Mientras que la lista de universidades nacionales incluyó a: Arturo Jauretche, Avellaneda, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Chaco Austral, Comahue, General Sarmiento, Hurlingham, José C. Paz, Lanús, La Rioja, Misiones, Moreno, Patagonia San Juan Bosco, Quilmes, San Martín y Tierra del Fuego.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA