Algo salió mal!

Por el viento Zonda, suspendieron las clases en escuelas de alta montaña de Mendoza

A su vez, la persistencia de nevadas obligó a cerrar el paso fronterizo a Chile para todo tipo de vehículos

Sábado 17 de Junio de 2017

80641_1497726783.jpg

16:11 | Sábado 17 de Junio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobierno de Mendoza suspendió hoy las clases en las escuelas localizadas en zonas de alta montaña a raíz del viento Zonda y la persistencia de nevadas intensas, mientras que se cerró el paso fronterizo a Chile para todo tipo de vehículos.

La Dirección General de Escuelas de Mendoza decidió suspender las clases durante el turno tarde en las localidades cordilleranas de Uspallata, Puente del Inca y alta montaña, a raíz del viento Zonda que afecta esa región.

La cartera educativa precisó en un comunicado que en el resto de la provincia las clases se desarrollaron con normalidad, aunque se mantuvo el alerta meteorológico por viento Zonda para la zona del llano.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que los vientos del noroeste continuarán al menos hasta mañana, con velocidades de "entre 100 y 160 kilómetros por hora, con ráfagas". "La intensidad de los vientos disminuirá recién el domingo, cuando se espera un frente frío", agregó. En tanto, el túnel internacional Cristo Redentor fue cerrado para el tránsito de todo tipo de vehículos, a raíz de las nevadas intensas en la zona de alta montaña.

"A partir de las 8 se suspende el tránsito para todo tipo de vehículos por malas condiciones meteorológicas", informaron desde la cuenta oficial en Twitter del Control Fronterizo Los Libertadores.

La Gendarmería Nacional ratificó la información, al precisar en un comunicado que "de acuerdo a lo solicitado por la Coordinación chilena, el túnel internacional permanecerá cerrado por hoy debido a las malas condiciones meteorológicas".

El SMN también emitió hoy un alerta por nevadas intensas y persistentes al menos hasta el domingo en la zona cordillerana, desde San Juan hasta Santa Cruz, y otras regiones de Chubut, Río Negro y Neuquén.

"Se espera que continúen las nevadas, algunas localmente intensas y persistentes hasta por lo menos la madrugada del domingo 18", informó.

El ente nacional precisó que "se esperan nevadas intensas sobre la alta cordillera de Mendoza y de San Juan, con valores estimados de nieve acumulada de alrededor de un metro durante el período de pronóstico". Asimismo, indicó que el área de cobertura comprende a la zona cordillerana de San Juan y Mendoza, el oeste y centro de Chubut, el oeste de Neuquén, oeste y centro de Río Negro y el norte de Santa Cruz.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA