Algo salió mal!

Más de mil kilos de cocaína en Bahia Blanca: presumen que era un lugar de paso

Leandro Grecco, periodista, contó en Radio Fénix detalles del operativo en el que se incautaron 1.500 kilos de cocaína y explicó por qué es importante el paso por Bahía Blanca.

Lunes 19 de Junio de 2017

80692_1497879736.jpg

10:08 | Lunes 19 de Junio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El periodista bahiense Leandro Grecco habló con Radio Fénix sobre el operativo en el que quedaron detenidos dos narcos mexicanos y se incautaron 1.500 kilos de cocaína en un galpón del parque industrial. “Es una banda narco integrada por extranjeros, mexicanos, que utilizaban el puerto de Bahía Blanca para trasladar la droga.

 

“Llamó la atención la detención este domingo por la tarde de los dos mexicanos en el Bahía Blanca Plaza Shopping que estaba abarrotado de gente, la presencia de Roncaglia, jefe de la policía federal, todo parecía indicar que se estaba gestando algo importante y finalmente así fue”, relató Grecco y detalló que quedaron detenidos dos mexicanos, un par de empresarios importantes de la ciudad de Bahía Blanca, un despachante de aduana y dos personas en Puerto Madero, Buenos Aires, que serían los jefes de los mexicanos capturados en Bahía.

 

Los empresarios bahienses que quedaron detenidos son propietarios de los galpones donde estaba la droga, en el parque industrial de esa ciudad. Los 1.500 kilos estaban ocultos en bobinas.

 

“Sin duda hubo un cambio en la ciudad con el avance narco, Bahía Blanca está en la agenda de la droga y en este último tiempo quedó manchada por este tipo de situaciones que la ponen en un grado de peligrosidad grande, acá hay un puerto grande de aguas profundas en Ingeniero White que es la puerta de entrada al sur argentino, obviamente este puerto es muy importante”, explicó el periodista y agregó que, se considera, que la ciudad es un lugar de paso y sirve como nexo. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA