Algo salió mal!

Una argentina en el Banco de Inglaterra: fue designada en el Comité que define la política monetaria en el Reino Unido

La economista Silvana Tenreyro fue nombrada y será la única mujer que integre el organismo. Su perfil y antecedentes

Lunes 19 de Junio de 2017

80694_1497880726.jpg

10:49 | Lunes 19 de Junio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Banco de Inglaterra designó a la argentina Silvana Tenreyro como nuevo miembro del Comité de Política Monetaria en ese país. La economista será la única mujer entre los nueve integrantes del organismo, que fija la política monetaria en el Reino Unido.
 
Tenreyro es actualmente profesora de Economía en la prestigiosa London School of Economics (LSE) y, a partir del 7 de julio, se unirá por un período de tres años al Comité como miembro externo en reemplazo de la economista estadounidense Kristin Forbes, que dejará su puesto el 30 de junio.
 
El organismo es muy importante porque se reúne ocho veces al año para fijar la política monetaria del Reino Unido, que incluye definir entre otras cosas las tasas de interés.
 
"Estoy encantado de dar la bienvenida a Silvana Tenreyro al Comité de Política Monetaria y estoy muy ansioso por trabajar con ella", expresó el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney en un comunicado.
 
Y agregó: "Su extensa y variada experiencia académica sobre el mecanismo de transmisión monetaria, la dinámica de la productividad, el comercio, las cuestiones de la vivienda, así como la dinámica de los salarios, será inestimable para el comité, ya que busca promover el bien de la Personas del Reino Unido a través del mantenimiento de la estabilidad monetaria ".
 
Tenreyro estudió Economía en la Universidad de Tucumán y posteriormente realizó un doctorado en Harvard. Antes de desembarcar como profesora en Londres, donde también es directora de la Review of Economic Studies, trabajó en Estados Unidos en la Reserva Federal y se desempeñó como miembro del comité de política monetaria de un banco central africano.
 
La economista ha publicado una numerosa cantidad de artículos académicos en temas que incluyen el impacto de la política monetaria y la dinámica salarial.
 
fuente: infobae.com.ar
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA