Algo salió mal!

Doble secuestro y extorsión en La Matanza: pidieron $100 mil por cada uno

Los familiares juntaron once mil pesos y objetos de valor, como una PlayStation y una tablet. Los raptaron en La Tablada y los liberaron en Villa Lugano. Dos de los supuestos captores fueron detenidos.

Sábado 24 de Junio de 2017

81076_1498317397.jpg

12:08 | Sábado 24 de Junio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dos personas fueron secuestradas en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza, y luego del pago de sendos rescates fueron liberadas en el barrio porteño de Villa Lugano, mientras que la Policía detuvo este viernes a dos sospechosos y secuestró dos de los vehículos utilizados en el hecho.
 
El doble secuestro tuvo lugar el pasado miércoles alrededor de las 21, en la esquina de las calles Jerónimo Helguera y Simón Bolívar, cuando las dos víctimas charlaban en la calle y fueron sorprendidas por al menos cinco delincuentes que se trasladaban a bordo de un Chevrolet Corsa, color gris.
 
Las dos víctimas fueron tomadas como rehenes por los secuestradores, quienes se comunicaron con las familias de ambos rehenes para exigirles el pago de un rescate a cambio de su liberación. Según trascendió, los captores pretendían 100.000 pesos por cada uno de ellos.
 
A la esposa de una de las víctimas le dijeron que tenía una hora para reunir el dinero y dejarlo dentro de una bolsa en un poste de la calle Helguera y San Martín, a pocas cuadras de donde había comenzado el secuestro. "Les digo que no tengo esa plata y me dicen que junte lo que pueda. Que también junte lo electrónico que tenga", aseguró la esposa de una de las víctimas, de nombre Noelia.
 
La mujer logró juntar unos 6.000 pesos, tres celulares, una tablet y una PlayStation y llevó todo hasta el lugar que le habían indicado los secuestradores. "Cuando llego a juntar menos del rescate, les pegaron y los amenazaron con matarlos", dijo.
 
En tanto, la familia de la otra víctima logró juntar 5.000 pesos y algunos objetos de valor que dejaron en el cruce de la avenida General Paz y la autopista Riccheri, según fuentes policiales.
 
Al final, en la madrugada del jueves, las dos víctimas fueron liberadas en la zona de Villa Lugano.
 
Este viernes, en la Villa Puerta de Hierro, de La Matanza, la Policía detuvo a dos personas sospechada de haber participado del hecho y también fue secuestrado el vehículo utilizado por los captores y además un Renault Kangoo que fue usado como apoyo.
 
Fuente: infobae.com.ar
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA