Algo salió mal!

Horror en China: un alud sepultó a un pueblo entero

El deslizamiento se produjo en el pueblo de Ximo, ubicado al pie de una colina en la provincia de Sichuan, a las 6 horas locales (22 horas GMT del viernes)

Sábado 24 de Junio de 2017

81100_1498342564.jpg

19:13 | Sábado 24 de Junio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al menos cinco muertos y 120 desaparecidos dejó este sábado un enorme deslizamiento de tierra en un aislado pueblo del suroeste de China, adonde acudían los socorristas para intentar salvar bajo la lluvia a posibles supervivientes.

Una aldea quedó sepultada y al menos 120 personas permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra ocurrido hoy por las fuertes lluvias en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, que derrumbó decenas de casas.Hasta el momento han sido encontrados cinco cuerpos sin vida y tres personas han sido rescatadas, según informa el diario independiente South China Morning Post, aunque la cifra de muertos podría ser considerable porque el pueblo ha quedado completamente sepultado.

El deslizamiento se produjo en el pueblo de Ximo, ubicado al pie de una colina en la provincia de Sichuan, a las 6 horas locales (22h GMT del viernes), sepultando al menos 46 casas, indicó la televisión estatal CCTV, citando a un portavoz de las autoridades locales.

Una pareja y su bebé de un mes fueron socorridos y llevados a un hospital, informaron en las redes sociales las autoridades locales de la cercana ciudad de Maoxian. Otro superviviente fue hallado y los rescatistas intentaban liberarlo de los escombros.

La televisión CCTV mostraba imágenes en directo de policías y habitantes del lugar vestidos con impermeables y parados sobre enormes bloques de roca gris, mientras las excavadoras intentaban despejar escombros.

Unos 300 policías, militares y bomberos están presentes en el lugar, según la agencia Xinhua. Otros 500 bomberos, con perros adiestrados, se encaminaban hacia la zona del siniestro para sumarse a las operaciones.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA