Algo salió mal!

Cristina Kirchner será candidata a senadora nacional junto a Jorge Taiana

Se terminó la espera. Cristina Kirchner será candidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. Estará secundada por Jorge Taiana.

Sábado 24 de Junio de 2017

81106_1498346411.jpg

20:12 | Sábado 24 de Junio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La irrupción del ex canciller en el armado de CFK es una sorpresa. Hasta hace pocos días estaba trabajando cerca de Florencio Randazzo, quien anoche se reunió con la ex Presidente, en lo que fue un último (e infructuoso) intento para lograr la unidad. No hubo acuerdo y la líder opositora ratificó su decisión de competir por fuera del Partido Justicialista.

 

La postulación de la ex jefa de Estado era un dato que desde su entorno daban por confirmado desde hace más de un mes. Sin embargo, ella misma extendió el misterio y hubo que esperar hasta el último día del plazo estipulado para confirmar las postulaciones.

 

"La gran sorpresa del cierre de listas va a ser el elegido para acompañar a Cristina. Va a ser un hombre, pero no se lo imaginan", le habían advertido a Infobae desde La Cámpora.

 

No exageraban: Taiana, diputado del Parlasur y hombre del Movimiento Evita (era el nexo con el kirchnerismo, a pesar de su abrupta salida del gobierno de CFK cuando fue desplazado del cargo de canciller), entró en escena recién en las últimas horas. Su figura recobró vigencia por su participación como intermediario para que se realizara la cumbre entre Cristina Kirchner y Randazzo.

 

Así, CFK vuelve formalmente a la arena política tras su paso por la Casa Rosada. La ex Presidente fue tres veces senadora nacional -una por Buenos Aires y dos por Santa Cruz-, una vez diputada nacional (también por la provincia patagónica), y cumplió un mandato como legisladora provincial.

La cumbre que anoche mantuvieron CFK y Randazzo sembró dudas y provocó una demora en el anuncio oficial: se especuló con que el ex funcionario se aliara a Unidad Ciudadana y se hicieron variadas elucubraciones sobre la posibilidad de que varios intendentes decidieran abandonar al ex secretario de Transporte para sumarse al frente que lidera la ex jefa de Estado. Al menos tres jefes comunales presionaron para que se aceptara la unidad, pero otros entendieron que esa reunión en Recoleta tuvo otro sentido: "En realidad no hubo negociación, lo que Cristina ofrecía era una rendición", resumió con crudeza un aliado de Randazzo.

Queda por ver cuál será la reacción de los líderes territoriales que no se subieron al barco de CFK. Al menos dos amenazaban esta tarde con bajarse del proyecto de Randazzo.

LA NOMINA DE LA CÁMARA BAJA

La lista de diputados de Unidad Ciudadana estará encabezada por una mujer: 1) Fernanda Vallejos (economista); 2) Roberto Salvarezza (ex director del Conicet); 3) Fernando Espinoza (líder del PJ bonaerense); 4) Vanesa Siley (sindicalista de Judiciales de CABA); 5) Daniel Scioli (ex candidato a Presidente); 6) Hugo Yasky (secretario general de la CTA); 7) Monica Macha (Nuevo Encuentro); 8) el radical K, Leopoldo Moreau; 9) Laura Alonso; 10) Walter Correa.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA