Algo salió mal!

Adolescente fue detenido por el caso de la riojana herida en un colectivo

El fiscal de la causa, Marcelo Fenol, habló con radio Fénix y confirmó que un menor fue detenido y habría confesado ser el autor de la pedrada que hirió a la mujer.

Lunes 26 de Junio de 2017

81169_1498479926.jpg

08:48 | Lunes 26 de Junio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El fiscal Marcelo Fenol dijo que “efectivamente la investigación arrojó la identificación de uno de los autores del hecho, es menor de edad y por eso decline mi competencia en favor de la justicia penal juvenil”, en referencia a la causa que investiga la pedrada que recibió un colectivo en movimiento en la ciudad de Córdoba y que hirió gravemente a una mujer riojana, Rosalía Paz de 39 años.

 

En este sentido, el fiscal manifestó que la gravedad del delito que se le atribuyó al menor está catalogada entre los delitos más graves que establece el código penal, con una pena que va desde los 5 a los 15 años. A eso se suma que el menor identificado tiene 16 años, con lo cual es punible, es decir que un juez debe resolver su responsabilidad en el hecho y si el tratamiento tutelar que se le destina no es efectivo, puede terminar de purgar la condena en prisión una vez alcanzada la mayoría de edad.

 

Fenol agregó que fue fundamental para la investigación las cámaras de seguridad de las zonas aledañas, más allá de que en el lugar exacto donde ocurrió el hecho no hay monitoreo, puesto que se supo que ya habían sucedido hechos similares en la zona. También se logró obtener importantes testimonios dentro del barrio aledaño a la variante Juárez Celman para dar con el supuesto autor.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA