Algo salió mal!

El consumo de drogas se duplicó en el último tiempo

Así lo indicó Gabriel Lolato, titular de una comunidad terapéutica porteña que se dedica a la recuperación de adictos, en el marco de las actividades por el día mundial contra el uso indebido y tráfico de drogas.

Lunes 26 de Junio de 2017

81188_1498490044.jpg

12:11 | Lunes 26 de Junio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de las actividades por el día mundial contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, Gabriel Lolato, perteneciente a una comunidad terapéutica de Buenos Aires que asiste a personas que luchan contra las drogas, brindará una charla sobre las herramientas con las que se cuenta para administrar una comunidad y adecuar los programas según las necesidades y patologías.

 

En este sentido, Lolato explicó en Radio Fénix que en La Rioja hay diferentes maneras de intervención, con comunidades terapéuticas y centros especializados en patologías duales, capacitados de igual manera que los que hay en Buenos Aires. Sin embargo, el tipo de pacientes es diferente si se tiene en cuenta que en Buenos Aires se hace presente mayoritariamente el policonsumo.

 

Con respecto a las estadísticas sobre el consumo, Lolato adelantó que en cada nueva presentación los números se acrecientan y hoy el consumo se duplicó con respecto a las últimas mediciones, siendo cada vez a menor edad el inicio en este flagelo y con el factor común de que la puerta de inicio es siempre el alcohol.

 

En este sentido, dijo que es importante encender la luz de alarma y trabajar al respecto, aunque cuestionó algunas políticas públicas que no permiten trabajar sobre este flagelo de la manera que se debería. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

virgilio

| Martes 27 de Junio de 2017

OSEA QUE ESTE PAIS NI ESPERANZA TIENE DE MEJORAR, POR QUE CADA VEZ HAY MAS PELOTUDOS , QUE POR CIERTO TIENEN DERECHO A VOTAR

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA