Algo salió mal!

Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto empiezan a definir el Boca que viene

Tras los festejos por el título, el presidente y el técnico se reúnen este lunes tarde para delinear refuerzos y jugadores que se deberían retener.

Lunes 26 de Junio de 2017

81200_1498497003.jpg

14:06 | Lunes 26 de Junio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Después de los festejos en la Bombonera y en una fiesta privada en el hotel Hilton, el plantel de Boca quedó licenciado hasta el 16 de julio (al otro día comenzarán con la pretemporada) y se inició su período de vacaciones. Pero en el club hay mucho por resolver y por eso en estas horas habrá una reunión entre Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto que empezará a resolver el futuro del último campeón. Y no sólo eso: también hablarán por primera vez de la renovación de su vínculo, que se extendería al menos por otro año y medio.

 
¿Qué pedirá Guillermo? Que no se venda a ninguno de los titulares del equipo; que a Benedetto y Pavón, dos de los jugadores por los que llegarán ofertas grandes, se los retenga al menos hasta la finalización de Boca en la Copa LIbertadores de 2018; que se renueve el préstamo de Ricardo Centurión y el de Jonathan Silva y que se cierren dos incorporaciones lo antes posible: el defensor Paolo Goltz y el mediocampista Guido Pizarro.
 
¿Qué hará Angelici? El presidente buscará resolver esta semana al menos uno de los pedidos del técnico. Y el más factible es el marcador central del América de México, aunque el titular de Boca deberá acelerar porque Independiente ya hizo una propuesta formal por el ex Huracán y Lanús para comprarle el pase. El Mellizo habló con Goltz en las últimas horas y encontró predisposición para ponerse la camiseta azul y oro. Una vez resuelto eso, se hará una propuesta formal a Tigres de México para sumar a Pizarro, un pase que ronda los 5 millones de dólares.
 
Pero el presidente además ya avanzó por otra gestión: Diego Polenta. El defensor uruguayo es una apuesta suya y pretende comprar el 50 por ciento del pase de quien utilizaría el último cupo de extranjeros disponibles, ya que en el club hay tres colombianos (Fabra, Pérez y Barrios) y se acaba de ir Rodrigo Bentancur a Juventus, liberando sólo un lugar.
 
También entre ambos resolverán la situación de los futbolistas a los que se les vence el préstamo. Fernando Tobio debe regresar a Palmeiras y su pase es demasiado caro para lo que pretende Boca. Si surge la posibilidad de estirar su préstamo, lo harán. Con Jonathan Silva buscarán que arregle su desvinculación de Sporting de Lisboa para comprarle parte del pase y que se quede como el lateral izquierdo titular. Luego, llegará el turno de escuchar ofertas por aquellos que no tuvieron tanta participación o que fueron relegados: Santiago Vergini, GIno Peruzzi y Fernando Zuqui.
 
El último punto a abordar será la situación de aquellos jugadores que regresan al club desde otros préstamos. Entre ellos se destacan Andrés Chávez (tiene una oferta de México para seguir allí), Andrés Cubas (le buscarán un club en Europa) y Gonzalo Castellani (intentarán venderlo). Los casos de Tomás Pochettino, Agustín Bouzat y Franco Cristaldo son distintos: serán evaluados para saber si se incorporan o no a la pretemporada.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA