Algo salió mal!

Tragedia en Mendoza: esta noche llegan en avión los cuerpos de las víctimas

Serán trasladadas en un vuelo chárter desde San Rafael hacia El Palomar. Ya se realizaron las autopsias.

Lunes 26 de Junio de 2017

81212_1498511717.jpg

18:13 | Lunes 26 de Junio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los cuerpos de las 15 víctimas de la tragedia de Mendoza serán trasladados en un avión privado durante esta tarde hacia el Aeropuerto de El Palomar, donde está previsto que lleguen hacia la noche.

 

Cerca de las 16 llegó al aeropuerto de San Rafael el avión Hércules que realizará el vuelo charter. "Irán a bordo los 15 féretros y 14 familiares, entre ellos heridos y sobrevivientes del accidente", explicó  Jorge Pizarro, de Defensa Civil local. Estaba previsto que el avión despegara pasadas las 18.

"Estamos armando un protocolo de traslado en un avión Hércules que nos facilitó la provincia de Buenos Aires para trasladar las personas fallecidas", agregó la Subsecretaría de Promoción e Integración Social del municipio de Malvinas Argentinas, Mariana Zuccarini.

 

Mariela Langa, de Desarrollo Social de San Rafael, contó que ya se realizaron la autopsias y que se completaron los trámites necesarios para que los cuerpos puedan ser trasladados. Esta tarde, además, llegó a San Rafael un micro con familiares de las víctimas que se dirigieron hacia el hospital Schestakow, donde se encuentran internados los heridos.

En el aeropuerto, algunos vecinos de San Rafael se acercaron a dar sus condolencias a las familias. Entre ellos, estuvo Omar Rivero, uno de los enfermeros que participó del rescate de los sobrevivientes. "Vine porque me conmueve, son chicos, esto es terrible", contó el hombre, que asistió a una nena que había sufrido fractura de tobillo.

Respecto de los momentos posteriores al accidente, recordó que los pasajeros contaban que ya le habían llamado la atención al chofer durante el viaje por la alta velocidad a la que conducía. "Dijeron que había parado en un mirador a sacar fotos y que vieron al chofer revisando las gomas. Luego reanudaron el viaje y el micro tomó una bajada con mucha pendiente y a gran velocidad, hasta que ocurrió la tragedia", relató.

El micro volcó ayer cerca de las 16 cuando volvía hacia San Rafael con un contingente de 50 personas tras pasar el día en Las Leñas. Iba a bordo un grupo de chicos de la escuela de baile Soul Dance, de Grand Bourg, que participaron el sábado en un concurso de baile en San Rafael. Fuentes oficiales confirmaron que el micro circulaba sin habilitación y a gran velocidad. El conductor, de 30 años, murió en el accidente.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA