Algo salió mal!

La UNLaR invita al ciclo de charlas y talleres “CENIIT con Vos y Voz”

Está destinado a instituciones educativas del medio y comunidad en general, con el fin de promover e iniciar en el conocimiento científico; además de brindar herramientas que promuevan la actividad económica-productiva de la comunidad.

Lunes 26 de Junio de 2017

81220_1498520417.jpg

20:33 | Lunes 26 de Junio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

PROGRAMA DE TRASFERENCIA CIENTÍFICA CENIIT CON VOS Y VOZ

El programa tiene como objetivo la trasferencia científica tecnológica a distintos actores sociales de los conocimientos, ciencia y cultura por parte de cada uno de los institutos protagonistas reales y verídicos contenidos en el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica perteneciente  a la Universidad Nacional de La Rioja.

Es función y misión de las universidades públicas contribuir a tres funciones claves: producción del conocimiento,  mediante las actividades de I+D, trasmisión del conocimiento, mediante las actividades de formación y transferencia del conocimiento, mediante su difusión a la sociedad que las precisa y proporcionando soluciones a los problemas concretos. Siendo las dos primeras funciones clásicas de este tipo de instituciones, pero dejando de lado muchas veces la tercera la cual requiere de gestión más especializada porque la demanda de conocimiento de los sistemas de Innovación es mayor y más acelerada en los últimos años, es ahí donde las universidades e institutos de investigación cobran relevancia y se convierten en un fuerte polo de estrategias de desarrollo local y regional, constituyendo los centro de investigación en elementos esenciales del sistema regional de innovación, aumentado su relación en cantidad y calidad con los otros actores de dicho sistema y favoreciendo con mayor interés social para generar un modelo de “región que aprende” a través de una política coordinada que favorezca entornos y ambientes de investigación, innovación y aprendizaje capaz de articular convenientemente dicho sistema. 

La estrategia analizada tiene como fundamento la combinación de las capacidades de un equipo multidisciplinar formado por expertos en transferencia y en comunicación, lo que presenta una clara ventaja, ya que se aúnan sensibilidades, habilidades y conocimientos y se interactúa de forma rápida y eficaz.

Para lo cual se ha programado de manera certera un seria de charlas y talleres de interés general destinados a la población, instituciones educativas de nivel medio y sectores empresarios en general, los cuales se desarrollarán en instalaciones del CENIIT, permitiendo además la integración de esta prestigiosa institución a la vida comunal y social del medio.

PROGRAMA CHARLAS CENIIT

Jueves 29 de Junio

-           Instituto de Entomología Forense – CHARLA: Zoología agrícola - Ing. Mg. Oscar A. Peñaloza -10:00hs

-           Instituto de Geología - Procesos geológicos de la Provincia de La Rioja – Dra. Alicia Leiva – 11:00hs

Viernes 30 de Junio

-           Instituto de Nanotecnología – CHARLA: NANOTECNOLOGIA, UN MUNDO POR DESCUBRIR – Dr. Nahuel Romero – 9:00hs

-           ISCHUM - Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud Humana. Historia, objetivos y áreas temáticas de investigación – Dra. Gabriela Márquez – 10:00hs

-           Instituto de Demografía – CHARLA: Componentes Demográficos Actuales - Dra. Carola Bertone. Dr. Marcos Andrada – 11:00hs

Toda la actividad se desarrollará en dependencias del CENIIT, sito en avenida Luis Vernet, esquina con Apóstol Felipe. Para quienes necesiten comunicarse, facilitamos los siguientes contactos: teléfono 0380-443-6719; correos electrónicos coliva@unlar.edu.ar y olivacristian706@hotmail.com.

La asistencia no tiene costo alguno y el registro se realiza el día de las charlas en el lugar donde se dictarán. Según indicó el director del CENIIT, Cristian Oliva, “se puede gestionar reserva de lugar para aquellas escuelas o instituciones que deseen reservar asistencia”. Lo pueden hacer a través de los correos electrónicos indicados.

“Se plantea como una jornada de comunicación en ambos sentidos: donde los investigadores les cuenten sus líneas de investigación y avances a los presentes; y los asistentes les comenten qué problemáticas consideran se deberían tener en cuenta para los próximos trabajos de investigación, a fin de establecer nuevas líneas de investigación”, agregó Oliva. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA