Algo salió mal!

Para Fernanda Vallejos, la corrupción es "algo que inventan los medios"

Lo afirmó la candidata kirchnerista que encabeza la lista de Cristina. Fernanda Vallejos defendió a Boudou, dijo que lo persiguen y consideró que no hay manchas en la administración K.

Lunes 26 de Junio de 2017

81237_1498526548.jpg

22:19 | Lunes 26 de Junio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Caras nuevas y frescas, pero el mismo mensaje del relato K, al viejo estilo. La candidata elegida por Cristina Kirchner para encabezar la boleta de diputados en la Provincia, dejó una colección de frases polémicas en sus primeras declaraciones de campaña.

“El gobierno anterior era transparente, la corrupción es algo que inventan los medios”, aseguró Fernanda Vallejos, la economista que trabajó con Axel Kicillof y Amado Boudou, y a la que la ex mandataria llamó en persona para comunicarle que la había elegido como cabeza de la lista de diputados de Unidad Ciudadana. Vallejos, además, definió al multiprocesado ex vicepresidente Boudou como “un perseguido político y mediático”.

Sobre la corrupción, abundó: “Por la gravedad de la situación económica siento que no es relevante hablar sobre la corrupción del gobierno anterior, no le aporta nada esa discusión a la gente, no le soluciona los problemas. El tema de la corrupción es una preocupación de los medios, la gente piensa si llega o no a fin de mes”. Y agregó: “El poder económico, judicial y mediático que sostiene a este gobierno no para de intentar ensuciar al gabinete saliente y no pudo encontrar nada”, sostuvo pese a que están en curso media docena de causas judiciales por corrupción contra la multimillonaria ex presidenta, ya procesada en tres expedientes: el negociado de dólar futuro que costó a los argentinos 5 mil millones de dólares; la causa “Los Sauces” por presunto lavado de dinero de la corrupción con sus hoteles; y por direccionamiento de la obra pública en favor de su socio Lázaro Báez, preso desde hace más de un año.

También está preso por corrupción el ex secretario de Transporte de Kirchner, Ricardo Jaime; el ex secretario de Obras Públicas José López tras haber sido sorprendido revoleando bolsos con 9 millones de dólares en un convento; y afronta múltiples causas el ex ministro Julio de Vido, que irá a juicio oral por administración fraudulenta y estrago culposo por la tragedia de Once, en la que perdieron la vida 52 personas.

“Corrupción es lo que vivimos hoy -aseguró la elegida de Cristina, que habló por las radios FM Blue y FM Con Vos- es la corrupción estructural que atraviesa todos los gobiernos liberales”. Fuentes de la campaña cristinista se lamentaron por todos estos dichos que calificaron de “un error” y atribuyeron a la “poca experiencia” de la candidata por la Provincia.

Vallejos también defendió a Boudou, con el que trabajó y militó, y que irá a juicio oral por el escándalo Ciccone, está en juicio actualmente por falsificar en los años 90 los papeles de un auto Honda en el marco de la disputa con su ex mujer; y está imputado por enriquecimiento ilícito, entre otros expedientes.

Con Boudou, sostuvo, “comenzó un proceso de persecución judicial y mediática, que vemos se ha recrudecido y expandido sobre todas las personalidades que formaron parte de las gestiones anteriores. Porque parece haber una fuerte vocación de que no vuelva a haber un proyecto nacional”.

Según su argumento, a Boudou se lo persigue por su impulso a la reestatización de los fondos previsionales. El kirchnerismo que había apoyado esa privatización en la década neoliberal de los 90 (al igual que la de YPF), decidió terminar con el sistema de las AFJP en 2008 para fondearse frente a la crisis externa. “El poder económico nunca le va a perdonar” a Boudou, sostuvo Vallejos, e inscribió al ex vice y a los KIrchner en una genealogía que remontó a los dos grandes líderes del siglo XX: “Como no se lo perdonaron a Yrigoyen, Perón, Kirchner ni se lo van a perdonar a Cristina ni a ninguna de las figuras que los han ayudado a construir ese tipo de políticas”.

Volvió a minimizar la corrupción: “Que me perdone Amado, pero a la gente no le interesa lo que le sucede a Boudou; uno se engancha con estas novelas cuando no tiene problemas en la casa, pero no cuando no te alcanza la plata para comprarle la leche tus pibes. Hoy la corrupción no es un eje”.

Vallejos se hizo conocida en el mundo K cuando defendía posiciones del gobierno anterior en programas de televisión como 678 y otros medios de propaganda kirchnerista. En sus declaraciones sostuvo que “no hablaría de pifies en la economía del gobierno anterior, hablaría de un modelo inconcluso, lo cierto es que si bien teníamos un crecimiento modesto, el país crecía y la tasa de desocupación tenía una caída persistente”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA