Algo salió mal!

Android: cómo se pueden recuperar las fotos borradas

La respuesta es que es posible, pero habrá que arremangarse y ponerse a trabajar. Ningún software es infalible, pero existen diversas herramientas y funciones para usar

Jueves 20 de Julio de 2017

83013_1500579171.jpg

16:31 | Jueves 20 de Julio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En determinadas ocasiones, las fotos que queríamos conservar en el smartphone con Android de repente no están más. Antes de caer en la desesperación o revolear el celular (algo no muy aconsejable), hay que preguntarse si se podrán recuperar esos archivos.

La respuesta es que es posible, pero habrá que arremangarse y ponerse a trabajar. Ningún software es infalible, pero existen diversas herramientas y funciones que permiten resolver un caso de borrado accidental de una captura.

Según detalla el diario La Nación, si se tiene una cuenta en Dropbox o algún otro sistema de almacenamiento virtual, lo más probable es que allí se pueda encontrar una copia de las fotos.

Por otro lado, si se usa la app Fotos de Google, todo debería resultar más sencillo: al abrirla, hay que hacer un toque en el ícono de las rayitas, ubicado en la parte superior izquierda, para que se despliegue un menú.

Allí aparecerá la opción Papelera, donde estarán las fotos y videos borrados. El tema es que allí solo están por 60 días, hasta que se eliminan definitivamente.

Para recuperarlos, hay que seleccionarlos y luego, con un tap en el ícono de los puntos de la parte superior derecha, será posible restaurarlos.

Si no se tiene una cuenta de Google, entonces la tarea de recuperación debe hacerse de otra manera, y lo más rápido posible.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA