Algo salió mal!

El 70% de los delitos son cometidos por menores

El comisario Claudio Brizuela junto al personal de comisaría Segunda visitó Radio Fénix y contaron acerca de la labor que llevan adelante. Hablaron sobre los delitos y los menores y los barrios más conflictivos de su jurisdicción.

Sábado 22 de Julio de 2017

18:07 | Sábado 22 de Julio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El comisario habló sobre la labor que llevan adelante en la jurisdicción, que comprende en total 44 barrios de capital y zonas rurales. Desde el área de sumarios penales de la comisaría, expresaron que del total de las denuncias que reciben, un 70% son delitos cometidos por menores de edad, lo cual es un dato alarmante. “Siempre hablamos con los padres, decirles que tiene que tratar de contener más a los chicos, no dejarlos salir hasta altas horas de la noche, hablar con ellos para evitar esto”, reflexionó.

 

El oficial Romero dijo, en otro aspecto, que los barrios con mayor conflictividad en cuanto a robos son el Yacampis, donde hay todo tipo de hechos, el barrio Vargas y el barrio Futuro. “A veces son zonas de escape, en esos lugares tenemos muchos arbustos y eso lo usan como resguardo, varias veces recuperamos elementos en el Rio La Rodadera porque es común que escondan el botín allí”, explicó.

 

Siguiendo con las estadísticas, el comisario dijo que el delito que se da con mayor frecuencia en la zona es el arrebato, uno de los más difíciles de prever o prevenir, ya que los delincuentes no hacen una inteligencia previa sino que aprovechan el momento de descuido de la gente.

 

En este sentido, dijo que se realizan permanentemente reuniones para determinar en qué lugares se producen más arrebatos y en qué horarios, de modo tal de poder evitarlos. “Lo que estamos realizando es la presencia policial en los barrios y de acuerdo a las estadísticas, en los barrios más conflictivos es donde se envía el móvil policial. Además en cada barrio armamos grupos de whatsapp para poder estas comunicados y allí la gente va informando si sucede algún hecho”, contó el comisario Brizuela.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA