Algo salió mal!

Se presentó recreo saludable la obra de teatro sobre la importancia del consumo de leche en edad escolar

En el marco del programa “Nutridito”, se presentó “Recreos Saludables”, una obra de teatro itinerante cuyo propósito es que niños, padres y docentes comprendan la importancia que tiene realizar actividad física y consumir leche todos los días

Martes 24 de Septiembre de 2013

8422_1380059648.jpg

18:40 | Martes 24 de Septiembre de 2013 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La presentación se realizó este martes en el salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural y contó con la presencia de los Ministros de Desarrollo Social Teresita Madera, de Educación Walter Flores, el presidente de la empresa Tecnofood José Chediack, el director del CESNI Esteban Carmuega, los subsecretarios de Desarrollo Humano y Familia Teresa Núñez y de Desarrollo Territorial Ricardo Herrera, el concejal Diego Mazzuchelli, directores, coordinadores y alumnos y docentes de 1º y 5º de la  Escuela Bartolomé Mitre.

 

La obra “Recreos Saludables” se presentará en 468 escuelas que incluye el programa de desayunos y meriendas Nutridito y en 10 plazas, llegando a más de 63 mil niños riojanos.

 

Incluye un despliegue excepcional que incluye al personaje de Nutridito, un muñeco que promueve hábitos de vida saludable; Este personaje, junto a una animadora caracterizada de maestra, interactúa con los niños para transmitir el mensaje central: Para estar activos y saludables, hay que desayunar todos los días.

 

El espectáculo cuenta además con una escenografía inflable, de fácil armado y simple montaje, que fue confeccionada con imágenes en relieve y en 3D. Además hay elementos que son representativos para el guión de la obra, como un vaso gigante en donde los chicos vuelcan proteínas, calcio y vitaminas, comprendiendo así el valor nutricional que ofrece la leche para tener huesos más fuertes y sanos. También una gran galletita, donde aparece resaltado el hierro, para descubrir que su ingesta en el desayuno los ayuda a pensar y tener un mejor rendimiento escolar.

 

La música original especialmente compuesta para reforzar el mensaje central. Una canción representa el leitmotiv de“Recreos Saludables” y la otra está destinada a resaltar los beneficios de tomar la leche e incorporar nutrientes al organismo.

 

Por otra parte, la obra teatral está acompañada por juegos para que los chicos aprendan los beneficios de la buena alimentación.

 

En este marco, el presidente de Tecnofood José Chediack dijo que “cuando se detectan los problemas y hay vocación de solución, como lo es en el caso concreto de la falta de habito de consumo de la leche, trabajamos en conjunto para llevar adelante este tipo de programas que son muy eficientes y logran conciencia en los chicos, padres y docentes haciendo participar a toda la comunidad”.

 

El argumento de la obra, fue creado con la colaboración del CESNI (Centro de Estudios en Nutrición Infantil). Al respecto el director del organismo Esteban Carmuega indicó que “es innegable el papel de las experiencias escolares en la conformación de hábitos saludables relacionados con la higiene, la alimentación y la actividad física. El CESNI tiene una dilatada trayectoria en el diseño y gestión de exitosos programas de Educación Alimentaria y por ello nos sentimos tan entusiasmados cuando nos convocaron a involucrarnos en esta propuesta lúdica y participativa, que aspira a que los niños sean protagonistas de sus decisiones saludables”.

 

En este marco, la obra pretende promover un mejor rendimiento escolar al disminuir el riesgo de carencias nutricionales que comprometen la capacidad de aprendizaje y el desempeño de los niños. “Es sabido que el desayuno regular, contribuye además a prevenir la obesidad infantil pero por sobre todas las cosas, promueve el consumo de leche que hemos demostrado recientemente cae abruptamente en la edad escolar, precisamente en el momento de la vida en el que las necesidades de calcio son las más elevadas”, explicó Carmuega.

 

“Recreos Saludables” busca integrar a padres e hijos en un evento sin precedentes, una obra de teatro itinerante que de una manera simple y entretenida, fomenta el consumo de leche y promueve hábitos de vida saludables. Principios básicos para un mejor futuro de los niños.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA