Algo salió mal!

Hoy se realiza la ordenación de padre "Kike" Martínez como obispo auxiliar de Santiago Del Estero: hay permiso especial para empleados públicos

El Gobierno provincial invitó a la comunidad católica, a participar de la ceremonia de Consagración Episcopal al Presbítero Enrique Martínez. Será este viernes 18 de agosto en la Catedral San Nicolás de Bari, a partir de las 20 horas.

Jueves 17 de Agosto de 2017

85200_1503065418.jpg

20:28 | Jueves 17 de Agosto de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Considerando “los estrechos vínculos institucionales que caracterizan la interacción entre el Estado provincial y la Iglesia Católica, y atentas al servicio que ambas instituciones prestan al hombre, las familias y al pueblo de la provincia”, el Gobierno de La Rioja declaró de Interés provincial esta ceremonia de ordenación del sacerdote Enrique Martínez, como Obispo de Acquapendente y Auxiliar de Santiago del Estero, a través del Decreto 829/17.

Por su parte, el vicario general Roberto Queirolo, informó este jueves, algunos detalles de la ceremonia de Ordenación Episcopal, al sacerdote Enrique Alberto Martínez Ossola. Dicha designación fue  efectuada por el Sumo Pontífice Papa Francisco. Es una ceremonia litúrgica que tiene similitudes con una ordenación sacerdotal y será este viernes a partir de las 20 horas en la Catedral de San Nicolás de Bari.

“Este sacramento –explicó Roberto Queirolo- no es solo un nombramiento, como puede ser el de un Vicario general o de un párroco. Es un sacramento que va a recibir el padre Enrique Martínez”. La ceremonia trata de expresar, a través de símbolos, lo que significa el Obispo, agregó el Vicario. “Esos atributos, propios de todo Obispo, como la Cruz Pectoral (significa la entrega a Cristo Resucitado y servirlo), Cayado, Báculo o Bastón pastoral (bastón de los pastores tomados desde la antigüedad) y la Mitra (simboliza su jerarquía)”. Es toda una pedagogía que muestra a través de estas simbologías, “para que está un Obispo”, resumió el religioso.

La ceremonia prevista para este viernes 18, comenzará aproximadamente a la 20:00 horas.  Acompañaran delegaciones que llegarán desde la provincia de Santiago del Estero junto a 16 sacerdotes, también cerca de 20 Obispos y el representante del Nuncio Apostólico (representante del Papa en Argentina).

Detalles

De acuerdo a lo explicado por el Vicario General, Roberto Queirolo, se ha previsto colocar pantallas gigantes, dentro de la Catedral de San Nicolás de Bari, en el patio contiguo a la misma y también en el exterior del edificio para facilitar la participación de la gente que no pueda ingresar a la Catedral. Se colocaran sillas para hacer más cómoda la presencia de los fieles católicos.  Además, las autoridades pertinentes, decidieron interrumpir el tránsito (mientras dure la ceremonia) por la calle San Nicolás de Bari, frente a la Catedral. En cuanto al tránsito se ha previsto una especie de permiso especial para el libre estacionamiento a delegaciones que nos visitan, en diversos sectores de la ciudad. Para ello se entregara documentación a colocar en el parabrisas del vehículo que indique la autorización.

Antecedentes

El Presbítero Enrique Martínez desarrolló una intensa trayectoria pastoral desde 1978. Se desempeñó como párroco en comunidades de Chepes, Ulapes, Capital, también en Malanzán, Villa Unión y Chilecito.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA