Algo salió mal!

Mariano Rajoy: "Hemos dado muchas batallas contra el terrorismo y siempre las hemos ganado"

Tras el ataque terrorista en Barcelona, el presidente español anunció un luto oficial desde este viernes hasta el domingo.

Jueves 17 de Agosto de 2017

85202_1503012854.jpg

20:32 | Jueves 17 de Agosto de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de español, Mariano Rajoy, anunció hoy tres días de luto oficial a partir de esta medianoche por el atentado terrorista que dejó 13 muertos y un centenar de heridos.

"Desde hoy a las 24 horas la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada", señaló el presidente desde Barcelona, en su primera aparición pública desde el atropello masivo.

 

Rajoy viajó a la ciudad para coordinar y seguir de cerca la situación tras el ataque, una ocasión que aprovechó para hacer una defensa de la unidad de los demócratas frente a los ataques similares vividos recientemente en diversas ciudades de Europa. "No solo estamos unidos por el duelo con Barcelona, sino que estamos unidos en la voluntad firme de vencer a quienes quieren arrebatar nuestros valores y nuestro modelos de vida", agregó Rajoy.

"Quiero que mis palabras sean de duelo recuerdo y de solidaridad para las víctimas y familiares del atentado en Barcelona. Ellos son nuestra primera prioridad", expresó el mandatario. Además, agradeció a las fuerzas de seguridad que participaron de los diversos operativos que se realizaron en la región. "Hoy sufrimos el dolor de un golpe terrible, pero no es menos cierto que la labor abnegada de estos hombres y mujeres durante tantos años ha conseguido protegernos durante mucho tiempo", señaló.

El líder del Partido Popular (PP) recordó que "lamentablemente" España conoce bien el "dolor absurdo e irracional que causa el terrorismo". Con este comentario, Rajoy aludió al conflicto de medio siglo de con el grupo vasco ETA que dejó cerca de 800 muertos hasta 2011.

Con respecto a la lucha contra el terrorismo, el funcionario recalcó que es una amenaza que afecta a todos por lo que debe tener una respuesta global. "Hemos dado muchas batallas contra el terrorismo y siempre las hemos ganado", remarcó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA