Algo salió mal!

Con el rey Felipe VI y Rajoy, Barcelona rindió homenaje a las víctimas del atentado

Se realizó un minuto de silencio en la Plaza Catalunya, colmada por una multitud. "No tenemos miedo", fue el grito que se adueñó del lugar.

Viernes 18 de Agosto de 2017

85222_1503054841.jpg

08:07 | Viernes 18 de Agosto de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Miles de ciudadanos españoles, con el rey Felipe VI a la cabeza, guardaron hoy un minuto de silencio en señal de dolor y protesta por los atentados de Cataluña de las últimas horas que causaron 13 muertos y un centenar de heridos.

Ayer, una furgoneta arrolló a los peatones que paseaban por La Rambla de Barcelona, una céntrica y concurrida calle de la ciudad, y provocó 13 muertos y un centenar de heridos, muchos de ellos de gravedad.

De madrugada, los Mossos d'Esquadra (la policía autónoma de Cataluña) abatieron a 5 terroristas que protagonizaron otro atropello masivo en el Paseo Marítimo de Cambrils, una ciudad costera de Tarragona, al sur de Barcelona, que dejó en este caso seis heridos.

A la concentración de Barcelona, epicentro de los ataques, asistieron el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que junto a otros líderes políticos acompañaron a las autoridades catalanas y a miles de ciudadanos.

El acto terminó con un largo aplauso y con el grito en catalán de "No tinc por" (no tengo miedo), que se extendió por toda la Plaza Catalunya, ocupada por miles de ciudadanos.

En Madrid, a las puertas del Congreso de los Diputados, se dieron cita la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, y los portavoces de los grupos parlamentarios para condenar los ataques terroristas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA