Algo salió mal!

Donald Trump siguió el Gran Eclipse Americano desde el balcón de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos y su esposa Melania se asomaron a ver el fenómeno que cruzó Estados Unidos de costa a costa.

Lunes 21 de Agosto de 2017

85441_1503350184.jpg

18:11 | Lunes 21 de Agosto de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, se asomaron al balcón del segundo piso de la Casa Blanca para observar el Gran Eclipse Americano, que vio de costa a costa de Estados Unidos y en Washington pudo apreciarse en un 81 por ciento.

"El presidente verá el eclipse total desde el balcón Truman junto a la primera dama", dijo un funcionario de la Casa Blanca a los periodistas.

La capital estadounidense se encuentra al norte de la franja de más de 110 kilómetros de ancho en la que los estadounidenses pudieron apreciar el eclipse total, pero está lo suficientemente cerca como para poder ver, con gafas especiales, cómo la luna cubre el disco visible del sol en un 81%.

 

Dependiendo de la ubicación, los espectadores pudieron experimentar el eclipse durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos, y el acontecimiento tardó una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzó a las 10:15 hora local, a la del Atlántico, a las 14.45 hora local.

Sin embargo, desde el momento en que la luna empiece a ocultar el sol, hasta que este se vea limpio por completo, transcurrirán unas tres horas.

En los últimos días se han ido agotando las existencias de anteojos especiales para su visualización, ya que las autoridades han insistido en alertar de que observarlo de manera frontal y con lentes no adecuadas puede causar daños irreparables para la vista.

Por ello, las redes sociales se han llenado de videos y tutoriales para construir métodos caseros para observar el eclipse, mientras que otros muchos, pese a ser un día laboral, han planeado quedadas grupales para ver el fenómeno.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA