Algo salió mal!

Jorge Triaca: "La movilización de la CGT es innecesaria, inoportuna y tiene tufillo político"

El ministro de Trabajo criticó la convocatoria de la CGT a Plaza de Mayo

Martes 22 de Agosto de 2017

85477_1503402338.jpg

08:42 | Martes 22 de Agosto de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La CGT marcha hoy a la Plaza de Mayo para exhortar a defender los puestos de trabajo y para rechazar una eventual reforma laboral. Y el Gobierno ya salió a la para refutar las críticas. El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, no sólo aseguró que "no queda muy claro el motivo [de la movilización]", sino que además dijo que es "innecesaria, inoportuna" y que "tiene tufillo electoral".

A nueve días de las elecciones primarias (PASO), la CGT, las dos CTA y los principales movimientos sociales se concentrarán esta tarde para reclamar que no haya más despidos y para protestar por una eventual reforma laboral. "En el medio hay un proceso electoral, una foto con candidatos. Me parece que tiñe cualquier reclamo. No podemos dejar de mirar que esto tiene un tufillo político", aseguró Triaca en diálogo con radio Mitre.

Nosotros venimos diciendo a dirigentes sindicales y empresarios de que la generación de empleo es la forma de sacar a muchos argentinos que están en situación de pobreza. Decisiones consensuadas. Cambios profundos, cambios valederos. Generar previsibilidad. Temas en agenda: estaban en dialogo con la CGT desde el primer día.

Empezamos a ver con mucha claridad que la mayoría de los sectores empiezan a crecer. Empiezan a empujar a otras ramas de actividad.

Esta movilización es innecesaria, inoportuna, más ligada a cuestión política que a una cuestión de reclamos.

Tener debate que no esconda lo electoral.

Voluntad de cambio de la mayoría de los argentinos. Hace menos de diez días. No quiere volver al pasado, no quiere que volvamos a eso de no decir la verdad y esconder la realidad. Muchos de los que hoy están reclamando cuando [antes] decían que había menos pobres que en Alemania no abrían la boca.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

DEL PADRE TAL ASTILLA

| Martes 22 de Agosto de 2017

este chico, que mas se parece a un defensor de los empresarios, igual que su padre, que vendio SOMISA por el 10% de su valor!!!! ah pero antes despidio a mas de 7.000 trabajadores de SOMISA y que nego a los desaparecidos en su testimonio contra la MALA JUNTAS y que pago mas de USS 10.000 dolares para ser aceptado como socio del jockey club para codearse con lo peor de la BURGUESIA OLIGARCA terrateniente y vacuna....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA