Algo salió mal!

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo".

Martes 22 de Agosto de 2017

85505_1503426721.jpg

15:21 | Martes 22 de Agosto de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En un duro discurso, uno de los integrantes de la CGT, Juan Carlos Schmidrechazó "el desempleo, la precarización y la caída de los salarios". Frente a una multitud que marchó a Plaza de Mayo el dirigente pidió trabajo digno y cuestionó la política económica del Gobierno. El titular de Dragado y Balizamiento confirmó que el 25 de septiembre se reunirá el plenario de la Central Sindical para definir si llaman a un paro general.

 

Al empezar su discurso, Schmid pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado, el hombre que desapareció el 1° de agosto durante un operativo de Gendarmería en Chubut. "No queremos que haya otro Julio López", criticó.

Después, su discurso estuvo centrado en los temas económicos. Cuestionó la falta de inversiones y reclamó una solución integral para los trabajadores. “Vienen por la timba financiera y la especulación. Traen los capitales, lo dejan unos meses, la juntan con pala y la sacan fuera del país, practicando un saqueo más sobre las espaldas de nuestro pueblo”, aseguró.

Los reclamos de la CGT

Frente a una Plaza de Mayo colmada, uno de los integrantes del triunvirato gremial se pronunció contra la reforma laboral y pidió por la Ley de Emergencia Alimentaria, que vienen reclamando las organizaciones sociales.

En su discurso Schmidt enumeró los pedidos al Gobierno: "Aumento de emergencia para los jubilados; que se terminen las intervenciones en los sindicatos; rechazo a cualquier reforma laboral; y la plena vigencia convenios colectivos". Además planteó la defensa del modelo sindical y de las obras sociales; el control de precio sobre alimentos y medicamentos; y la emergencia social y alimentaria para los sectores populares mas necesitados.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA