Algo salió mal!

Tras la marcha de la CGT, Macri echó a dos funcionarios ligados al sindicalismo

Se confirmó la salida del secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y del superintendente de Salud, Luis Scervino.

Martes 22 de Agosto de 2017

85544_1503457443.jpg

23:58 | Martes 22 de Agosto de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Mauricio Macri hizo la primera movida fuerte del tablero político tras la marcha de la CGT en contra de su Gobierno. TN.com.ar confirmó que el segundo hombre más importante del ministerio de Trabajo, Ezequiel Sabor, dejará su cargo. Además, el superintendente de Salud, Luis Scervino, un hombre de confianza de los sindicatos que manejaba la multimillonaria caja de las obras sociales, fue también echado por el presidente.

La baja de Sabor es la primera pérdida importante que se da dentro del ministerio de Trabajo, que comanda Jorge Triaca, luego de la movilización de sindicatos en la ciudad de Buenos Aires. El aún Secretario de Trabajo es un miembro histórico del PRO, la fuerza política creada por Macri. Además de esta función, fue subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio porteño entre el 2011 y el 2015, entre otras funciones. Sin embargo, su futuro está sellado: dejará su cargo por orden de Macri.

El otro funcionario es uno de los que más relación tienen con los sindicatos. Scervino está ligado al titular de los trabajadores de AySA, José Luis Lingeri, un hombre fuerte de la entidad gremial. Su función no es menor. Desde allí, se controla un presupuesto anual de 7 mil millones de pesos de distintos programas de salud entre todas las obras sociales sindicales.

Además de ser del riñón de Lingeri, Scervino colaboró a través de una empresa que creó a mediados de los 90 con los sindicatos de Camioneros, de Hugo Moyano, y de la UOM, de Antonio Caló.

"Una pérdida de tiempo"

Luego de la movilización, Macri se refirió a la marcha como una "pérdida de tiempo" y aseguró: "No hay gente escondida en un sótano de Hong Kong pensando cómo perjudicar a la Argentina. No hay otro camino que dialogar. Estamos acá para ser felices sin molestar al que tenemos al lado".

En el acto, la CGT criticó al Gobierno. Fue uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien disparó contra Macri: "No ha multiplicado los peces ni los panes, lo que se ha multiplicado es la pobreza. Nos dice que el progreso está por llegar y que representamos un obstáculo, pero no somos sordos. Hace mucho tiempo aprendimos que las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) nos han conducido terriblemente al fracaso".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA