Algo salió mal!

Casas compartió con el pueblo de Nonogasta el 386° aniversario

Bajo un sol cálido y una brisa refrescante, los nonogasteños festejaron los 386 años de la localidad chileciteña. El gobernador Sergio Casas, acompañado por la intendenta Silvia Gaitán, encabezó el acto central que contó con un festivo desfile cívico

Sábado 02 de Septiembre de 2017

86309_1504382313.jpg

16:56 | Sábado 02 de Septiembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la ocasión, el gobernador Sergio Casas bregó por la unidad de los riojanos y expresó que "unidos por La Rioja tenemos que llevar nuestro pueblo a la victoria”. A su vez, la intendenta Silvia Gaitán destacó la decisión política del gobernador de realizar obras públicas que mejoren la calidad de vida de la gente, entre ellas la esperada obra en la curtiembre de Nonogasta que ya está concluida.

 

En el acto central realizado este sábado en horas del mediodía, también estuvieron presentes el diputado nacional Beder Herrera, el diputado provincial Ricardo Herrera, la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, los secretarios de Cultura Víctor Robledo, de Prensa y Difusión Luis Solorza y de Asuntos Institucionales y Políticas Regionales Ariel Puy Soria, la candidata suplente a diputada nacional Claudia Ortiz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia Emilio Pagotto, funcionarios municipales y concejales.

 

El acto dio comienzo con la revista de tropas encabezada por el gobernador Sergio Casas y la intendenta Silvia Gaitán. Luego el gobernador saludó a la Agrupación, para dar lugar a la entonación de los himnos Nacional y de La Rioja. A continuación, con profundo respeto se realizó un minuto de silencio por los vecinos fallecidos. Después, se pronunció la invocación religiosa a cargo del padre Arturo Carabajal y alumnas de la Escuela N° 194 Bartolomé Mitre recitaron poesías alusivas al aniversario de la ciudad.

 

Luego de los mensajes del gobernador y la intendenta, los presentes disfrutaron el tradicional desfile cívico militar, que contó con el paso de instituciones educativas, culturales y deportivas, organizaciones  civiles, las fuerzas de seguridad, entre otros. Al finalizar, el desfile cívico militar las autoridades y el público presente cantaron con fervor el cumpleaños feliz a Nonogasta.

 

Apostar por la unidad de los riojanos

 

En la oportunidad, el gobernador Sergio Casas saludó a los nonogasteños en su día y bregó por la unidad de los riojanos para llevar a La Rioja a la victoria. Además, hizo hincapié en la importancia de la obra realizada para acabar con la contaminación de la Curtiembre de Nonogasta y puntualizó que “era una obra anhelada por el pueblo”. Asimismo, llamó al compromiso de todos los habitantes, considerando que “entre todos tenemos que cuidar el medio ambiente”.

 

Reafirmar el compromiso con el pueblo

 

La intendenta de Chilecito Silvia Gaitán, al dejar su mensaje a los nonogasteños, se mostró orgullosa no solo por compartir un nuevo aniversario de esa ciudad, sino también por dar por finalizada la obra de la planta de tratamiento de efluentes de la Curtiembre de Nonogasta, además de anunciar nuevas obras.

 

Asimismo, la jefa comunal de la Perla del Oeste se refirió a los hombres y mujeres nacidos en Nonogasta que marcaron la historia de la Argentina y La Rioja. “Fueron protagonistas del desarrollo de nuestra comunidad y va a quedar para la historia su contribución y compromiso”, indicó.

 

“El Gobierno Provincial y Municipal no dejó de atender a su gente, tenemos obra pública y viviendas. Nuestra principal tarea es cuidar la industria, la producción, el puesto de trabajo y las acciones que tienen que ver con el cuidado de nuestra gente”, enfatizó. A la vez, remarcó “estamos convencidos de que lo único que tenemos que llevar como bandera es el pueblo de La Rioja, comprometidos con la tarea que nos toca llevar adelante, que es el desarrollo de nuestro pueblo”. De igual manera, definió su gestión como un año intenso de trabajo. “Administramos de la mejor manera posible para que nuestra sociedad tenga lo que se merece tener”, recalcó.

 

Curtiembre

 

Además, recordó que hace un año, un 2 de septiembre, el gobernador y ella asumían el compromiso de la vieja herencia de la curtiembre. “Hace una semana atrás marcamos un antes y después al construir las dos obras que llevarán tranquilidad a los nonogasteños”, celebró.

 

“Tomamos la decisión de comenzar con la planta de tratamiento de efluentes y hoy damos por finalizada esta obra que viene a mejorar la vida de la gente”, remarcó. De inmediato, la jefa comunal de Chilecito, instó a la empresa de la curtiembre y al pueblo de Nonogasta a asumir la responsabilidad de cumplir con la función que deben para que toda la comunidad esté tranquila con esta realidad.

 

Anuncio de obra pública

 

Por otro lado, anunció  que en los próximos meses se pondrá en marcha la obra del Centro Administrativo donde funcionarán cajeros automáticos del Banco Rioja, Rentas Provincial y Municipal, EDELAR y la Administración de APOS. “Agradezco la decisión política del gobernador de permitir que estas áreas puedan llegar a nuestro pueblo para que la gente tenga los servicios en su casa”, señaló.

 

“Le agradezco al pueblo por el apoyo que tienen siempre con este gobierno y que es también un doble compromiso porque durante nuestra carrera política nunca hemos perdido el objetivo de trabajar por todos ustedes”, dijo la Silvia Gaitán al dirigirse al pueblo nonogasteño.

 

Por último, felicitó al gobernador y manifestó, “se dé su lucha y constantes viajes a Buenos Aires en busca de lo que nos corresponde por derecho”. “En los dos años que me quedan los haré sentir orgullosos de haber sido parte de la historia de nuestro cargo”, concluyó la jefa comunal chileciteña.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA