Algo salió mal!

Zoom Fénix: Mirando a Octubre

Termina una semana que dejó varios interrogantes abiertos y habrá que esperar cómo con el correr de los días, se van sucediendo los hechos en los distintos ámbitos de la política vernácula riojana...

Viernes 22 de Septiembre de 2017

87884_1506091330.jpg

11:02 | Viernes 22 de Septiembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

... La primavera llegó y esperemos que florezca de una buena vez para bien de los riojanos.
 
La relación Nación- Provincia tuvo esta semana un nuevo capítulo. Al fin, llegó Domingo Amaya el secretario de Vivienda y Hábitat de la cartera que conduce Rogelio Frigerio y la visita oficial, que fue postergada en dos oportunidades, se da luego de la auditoría realizada por los equipos técnicos del ministro Rogelio Frigerio a las cuentas provinciales y municipales.
 
El funcionario macrista fue recibido por los referentes de Cambiemos-Fuerza Cívica que junto al intendente de la Capital Alberto Paredes Urquiza coparon la visita de Amaya. En el recuerdo quedó la diplomacia que hasta ahora habían tenido los funcionarios nacionales que venían a La Rioja y compartían agenda con el Gobierno provincial. Tal vez, el clima político de cara a las elecciones de Octubre, generó que Amaya solo destine momentos del mediodía y la siesta riojana para reunirse con el gobernador Sergio Casas quien aprovechó para reclamar por obras y encomendarle que lleve los pedidos riojanos a la Nación.
 
Para la Provincia, fue una visita que pasó sin penas ni glorias, pese a la envergadura del cargo que ocupa; distinta es la mirada municipal que desde la gestión de APU y con la atenta mirada de los candidatos de CAMBIEMOS, exhibió al funcionario nacional las distintas obras que se ejecutan en diferentes puntos de la ciudad con fondos nacionales y también hubo tiempo para presentar nuevos proyectos y carpetas de nuevas obras para el año venidero.
 
Párrafo aparte, las declaraciones del funcionario respecto a los indicadores de ocupación de empleo y de obra pública que despertaron la reacción de los sectores vinculados a la construcción que reclaman fuentes laborales.
 
Palabras más palabras menos, se sabe que La Rioja tendría un cupo de alrededor de 350 viviendas para licitar en el 2018. Atrás quedaron aquellos récords habitacionales de 2 mil viviendas entregadas por año en la provincia.  
 
En una semana que no dio grandes sorpresas en materia informativa, se destaca la adquisición del Gobierno provincial de 20 unidades para sumar al transporte público de pasajeros, servicio que ahora tras la pelea con el municipio, quedó a manos de la Provincia. Algo para tener en cuenta: las unidades son adquiridas por la provincia quien las cede a la empresa de los hermanos Igualada para aumentar la flota y financiadas en tiempo y forma bastante accesible.
 
Mientras, los planteos por los fondos para La Rioja en el presupuesto nacional no cesan y el reclamo por los recursos equivalentes al punto de coparticipación perdido siguen llegando a los distintos despachos nacionales. Como cada año, vemos el constante peregrinar de las autoridades provinciales por los fondos necesarios para La Rioja en busca de ese reconocimiento de parte de Nación y buscando el consenso y apoyo en los distintos bloques del Congreso Nacional.
 
En tanto, la carrera por las elecciones de octubre tiene a la compañera de fórmula de Carlos Menem con una fuerte presencia en las actividades oficiales del gobierno y políticas. Para eso, los distintos sectores que conforman el peronismo riojano ya comenzaron a reunir la tropa para acelerar la campaña en Capital, donde se aspira a mejorar la performance del justicialismo.  
 
 
DIMES Y DIRETES DE LA SEMANA
 
SE DICE QUE Sergio Casas exigirá a todos sus funcionarios un fuerte trabajo político por la formula oficial de Carlos Menem- Florencia López. Quien no cumpla al pedido, deberá dar un paso al costado.
 
TAMBIEN SE DICE QUE: mientras el presidente del PJ, Luis Beder Herrera hace incesantes jugadas para la unidad de Casas y el presidente del bloque justicialista de Diputados, los celos y divismo de Marcelo Del Moral pueden más e intenta a destajo demostrar el manejo de los legisladores.
 
TAMBIEN SE DICE QUE el ex gobernador se encarga personalmente del seguimiento y de chequear cada paso y movimiento de APU a quien le responde de manera estratégica a través de sus hombres.
 
TAMBIEN SE DICE que la pelea entre el gobierno provincial y los representantes nacionales en La Rioja, quedará enfrascada en una disputa de poca monta y que se reduce a ver quién anuncia primero o quién trae de invitado a quién. Cuando lo real es que ni de un lado ni del otro, se ven avances que beneficien a los riojanos.
 
TAMBIEN SE DICE que La Rioja está en la mirada política de Macri que habría decidido desembarcar fuerte políticamente de cara a las elecciones.
 
TAMBIEN SE DICE QUE cada vez suena más fuerte en la Casa de las Tejas, la llegada de Jorge El Negro Yoma a las filas del gobierno de Casas. Algunos vaticinan que ocupará un Ministerio. Otros lo ven con un cargo nacional.
 
TAMBIEN SE DICE QUE desde las filas paredistas, se preguntan y le preguntan a APU que es de la vida de su viceintendente Felipe Alvarez.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA